"Es lamentable que Borrego explique la rendición de cuentas que debió argumentar el oficialismo"

"Espero que esta viveza criolla se termine dentro de la política, porque lo ocurrido en la última sesión no es bueno, no le hace bien a la institución, a la ciudadanía y a la democracia".

La concejal del partido Justicialista, Gloria Argañaraz, analizó ayer lo sucedido durante la última sesión del Concejo Deliberante, donde el oficialismo planteó una moción de orden y sometió a votación la rendición de cuentas terminando el debate del expediente.

Antes de considerar esa cuestión, la edil dijo lamentar que la intendente interina, Victoria Borrego, "deba salir a explicar por los medios de comunicación, la rendición de cuentas que sus concejales no pudieron argumentar dentro del recinto".

"El oficialismo debería evitar estas cuestiones, pero lejos de eso fueron los que provocaron esta situación, dado que cortaron y cercenaron poder darle tratamiento al expediente más importante del año. Esta situación no es buena, porque no le hace bien a la institución, a la ciudadanía y a la democracia", afirmó.

Para Argañaraz, la sesión del lunes "le llamó la atención a toda la ciudadanía porque fue muy extraña, y el oficialismo no defendió la gestión del 2008 del Intendente. Todo lo sucedido después quedará como anécdota, pero acá los veinticinqueños debemos hacer hincapié y poner la mirada y la atención, en que los ocho concejales del oficialismo no pudieron, no quisieron o no supieron defender la gestión de Mariano Grau".

"No supieron

defender a Grau"

Al hablar de su exposición, indicó que "la única de la oposición que habló fui yo, y me parece que di suficientes temas para poder refutar mis conceptos, pero nada de eso hicieron. Por lo tanto, ante el silencio pienso que todo lo que dije fue aceptado por el oficialismo y tenía razón. Porque nadie desmintió lo afirmado y solo pidieron la palabra para cortar el debate".

Ante los dichos de José María Pezzato, Héctor Ambrosino y Mario Montecchia en la edición del miércoles de La Mañana, la concejal Argañaraz explicó que "nosotros tenemos un ámbito específico donde exponer todos nuestros argumentos, pero ahora eligen la prensa para decir lo que callaron en el recinto. Es más, a muchos ediles del oficialismo no les gusta que hablemos en los medios periodísticos"

Según la concejal desde las bancadas de la UCR y la Coalición Cívica "dicen y explican que se manejaron dentro del reglamento y es cierto, pero las leyes no cubren todo y dejan algo al descubierto. Pero para eso hay que tener tiempo, y nosotros el tiempo lo usamos para trabajar no para ver como zafar ante determinada cuestión. Espero que esta viveza criolla se termine dentro de la política".

Para la justicialista, "desde el oficialismo no supieron defender lo actuado por Mariano Grau, quien debería estar preocupado ante la actitud asumida por sus concejales".

Comentá la nota