“Lo lamentable de adelantar las elecciones es no poder mostrar un balance profundo de nuestra gestión”.

"No hay impedimento legal alguno, la misma y severa crisis internacional lo amerita y justifica plenamente, así que no veo porque objetar la decisión de anticipar las elecciones", aseveró el diputado provincial Juan Ignacio Calderón, quién sin embargo y con tono mordaz aseveró que "en lo único que puedo lamentar que esto se de, es el margen acotado para que la gestión del gobernador Gildo Insfrán pueda hacer un balance ante los formoseños de lo mucho que se hizo, lo mucho que se está haciendo y lo que queda por delante".
Para el legislador, el gobernador "tiene como costumbre ir y hablar con la gente de frente, y realmente de aquí a junio es poco el tiempo para que pueda exponer ante el soberano el "extraordinario balance" de esta, la nueva Formosa en marcha. Realmente es tanto lo que se hizo y que hay que exponer ante la gente, que es ante quién se asumió el compromiso, que el margen es poco para mostrar tantos logros del gobierno, aunque de todos modos, la ciudadanía observa y disfruta de todo lo realizado", afirmó.

No debe haber preocupación

Entiende Calderón que "todo acto democrático que se encuadre dentro de lo legal, como es este caso de adelantar las elecciones, no debe preocupar a absolutamente a nadie. Insisto, se está respetando todo el marco que establecen las leyes nacionales y en nuestro caso las normas provinciales".

Sostuvo que "en Formosa la convocatoria esta en manos del gobernador el anticipo de los comicios, y yo se que en los decretos de convocatoria siempre se invitó a los municipios a que se adhieran a las mismas elecciones, en este caso para elegir concejales, por lo que entiendo que en esta oportunidad no sería la excepción". Aludió asimismo a que "pude leer algunas expresiones de preocupación de algunos dirigentes de la oposición en torno a que esto es algo fuera del lugar y cuestionan que se acortan los plazos electorales. Pero entiendo que los plazos lo da el trabajo cotidiano con la gente, con lo cual, al menos a los peronistas, esto no nos preocupa en absoluto, porque estamos continuamente trabajando junto a ella, resolviendo sus problemas y protagonizando mancomunadamente este proceso de crecimiento a través de un modelo de provincia que encarna el doctor Insfrán".

Advirtió que "los que se inquietan son aquellos que sólo aparecen un tiempo antes de cada comicios, para quienes los acortamientos de los plazos para diseñar las estrategias de campaña, evidentemente los pone en aprietos al carecer de una propuesta seria y que aparezca como alternativa a la actual gestión". "En esferas de la UCR local se afirmó que esto de adelantar las elecciones trastocaba la estrategia política, pero igual ellos iban a participar del proyecto que creen es superador tanto en la esfera nacional como provincial. Aunque no debemos remontarnos muchos años atrás cuales fueron sus proyectos superadores: Recuerdo por ejemplo cuando (Raúl) Alfonsín no dejó con una hiperinflación galopante o más cercano, (Fernando) De la Rúa que nos dejó un país fundido y sus acólitos locales con "Gabriel) Hernández a la cabeza se fueron dejando a la ciudad de Formosa totalmente destruida", enfatizó, para concluir insistiendo en que "si este tipo de cosas forman parte del proyecto superador que tienen los radicales, creo que deberían preocuparse mucho más en todo esto que en los plazos electorales".

Comentá la nota