Lamberto defendió el pago con tarjeta en los taxis, tal como se hizo en los colectivos

Lamberto defendió el pago con tarjeta en los taxis, tal como se hizo en los colectivos
Raúl Lamberto, ministro de Seguridad de Santa Fe, se mostró hoy proclive a la implementación del pago con medios electrónicos del servicio de taxis para disminuir los robos y ataques a conductores.

Raúl Lamberto, ministro de Seguridad de Santa Fe, se mostró hoy proclive a la implementación del pago del servicio de taxis con medios de cancelación electrónicos, con la finalidad de minimizar los hechos de robo, sobre todo los que se concretan mediante el uso de armas blancas o de fuego.

"Me parece que lo importante siempre son las mesas de diálogo e intercambiar formas de ver las situaciones y como encararlas de hecho también de esta mesa de diálogo participan también la policía de la provincia", evaluó el funcionario provincial sobre la marcha de la lucha contra los ataques a taxistas con fines de robo.

Estas declaraciones surgen luego de que el ueves pasado los representantes gremialies de los conductores de taxis amenazaran con realizar medidas de fuerza esta semana, el jueves y viernes, ante la reiteración de atracos violentos, algo que la propia intendenta Mónica Fein opinó, "no aporta a la solución" del tema, al tiempo que pidió "prudencia" a trabajadores y gremialistas.

"Si es solución estoy de acuerdo, me parece que todo lo que permita no exponer a los empleados que trabajan en la noche nosotros lo vamos a apoyar", adelantó el integrante del gabinete santafesino. "Muchas veces hay opiniones distintas, hay que buscar alternativas. Debemos garantizar no solo que no se generen hechos de inseguridad, sino la vida de los que trabajan, que para nosotros no es menor", explicó el responsable del área a nivel provincial.

"Si el dinero es un elemento conflictivo, y está visto que puede ser generador de hechos de inseguridad, hay que buscar la solución para ver como se lo canaliza por otro lado. De hecho cuando se lo hizo en el transporte (por los colectivos) ustedes saben que generó automáticamente una disminución de los hechos todo lo que sea no disponer de dinero en efectivo ayuda", sentenció el titular de la cartera de Seguridad.

Comentá la nota