Lamberto cambió la estructura de la Defensoría del Pueblo

Lamberto cambió la estructura de la Defensoría del Pueblo

Las modificaciones se basan en los ejes de capacitación y formación, descentralización y presencia territorial, sistema informático único, mapeo institucional y de redes, buenas prácticas y comunicación estratégica

El defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, presentó este jueves ante diputados y senadores de la Comisión Bicameral Defensoría del Pueblo el proyecto del nuevo organigrama que busca adaptar la institución a las nuevas exigencias de la sociedad, al tiempo que expuso a los legisladores los lineamientos para el trabajo durante los próximos años.

La reunión se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados, en la ciudad de Santa Fe, y además de los integrantes de la comisión, estuvieron otros legisladores y funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

Al presentar la nueva estructura de la Defensoría del Pueblo, Lamberto explicó que la reforma fue realizada "a fin de avanzar en el cumplimiento de su objetivo de proteger los derechos e intereses de los individuos y de la comunidad frente a los actos, hechos y omisiones de la Administración Pública Provincial y sus agentes, dadas las transformaciones operadas en el contexto institucional de la provincia y la emergencia de nuevas necesidades y problemáticas sociales".

El defensor del Pueblo indicó que las modificaciones se basan en los ejes estratégicos definidos para su gestión: descentralización y presencia territorial, capacitación y formación, sistema informático único, mapeo institucional y de redes, buenas prácticas (revisión orientada) y comunicación estratégica.

Al desarrollar cada uno de los puntos, el defensor explicó que apunta a reforzar la presencia en las delegaciones de la institución y crear nuevas oficinas en Vera, 9 de Julio, Garay y Belgrano. También tener presencia en los barrios de Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Además, señaló que durante su gestión apuntará a la capacitación continua en temas específicos a los profesionales de la Defensoría y a promotores barriales. Y comentó que espera implementar la revisión de prácticas por parte de un externo colaborador, a fin de mejorar el trabajo, unificar criterios y fortalecer los equipos.

Asimismo, explicó que profundizará el trabajo de recopilación de información de los servicios que se ofrecen desde instituciones públicas y privadas a los ciudadanos en diversos temas a fin de fortalecer las redes institucionales y realizar derivaciones adecuadas. Y, finalmente, que potenciará el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación para acercar la Defensoría del Pueblo, difundir, asesorar y derivar.

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