Lamberto admitió trabajar sobre el “proyecto Rafaela”

El ministro de Seguridad anunció el ascenso 2015 de casi 700 agentes en las diferentes jerarquías y un suplemento especial para un grupo de elite del Servicio Penitenciario.

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó en la mañana del jueves el acto oficial por el Día del Agente Penitenciario, que se realizó en la escuela Penitenciaria de la provincia ubicada en la ciudad de Santa Fe.

 

En la oportunidad el ministro anunció la firma del decreto de los ascensos del año 2015, que alcanza exactamente a 699 agentes en sus diferentes jerarquías. “Con esto, apenas culminado el primer semestre, ya se ponen en funcionamiento los ascensos 2015, lo cual es un hecho que no tiene antecedentes en la historia”, dijo Lamberto.

 

En su día, Lamberto saludó además a todo el personal del servicio penitenciario y a sus familias, y destacó la importancia de “seguir construyendo un servicio penitenciario modelo y avanzar en este camino de una política más democrática, con derechos, solidaridad y a su vez con una seguridad que todos nos merecemos”.

 

Suplemento especial

 

Lamberto habló sobre las últimas medidas y disposiciones: “Se tomaron decisiones fuertes, el año pasado en la Alcaidía de la ciudad de Rosario los más de 500 detenidos que estaban al resguardo del personal policial pasaron a dependencias del Servicio Penitenciario de la provincia. En pocos días quedará habilitada la unidad camino límite con Pérez, que posibilitará el traslado de más de 300 detenidos de comisarías a esta nueva unidad, también bajo resguardo y custodia del Servicio Penitenciario. Está en construcción, en la unidad de Piñeiro, dos pabellones para 320 detenidos, en Las Flores está en construcción el nuevo pabellón y se trabaja sobre tres proyectos que son Santa Felicia, Rafaela y Melincué a los efectos de ir mejorando las condiciones edilicias a quienes queden privados de la libertad”.

 

Comentá la nota