Lamas dió su versión de la situación de Humahuaca y aun espera respuesta de la justicia

Lamas dió su versión de la situación de Humahuaca y aun espera respuesta de la justicia
El ex intendente de Humahuaca, Roberto Lamas, expresó que aguarda la resolución de la justicia provincial con la finalidad de normalizar la institucionalidad del municipio.
Además, desmintió categóricamente que no se hayan dejado fondos para obras y que atravesaran una situación social crítica el pasado 5 de septiembre cuando fue asesinado Luis Condorí en un conflicto por tierras protagonizado por la Organización Tití Guerra.

Al respecto, Lamas manifestó que “es menester recordar que en los hechos donde fue asesinado el hermano Condorí, también habían presentado la renuncia los concejales Quispe, Díaz e Irma Zamboni. Sin embargo, el resto de los concejales continuaron con el tratamiento de mi renuncia y no así la de los concejales nombrados”.

En cuanto a los fondos del municipio, el ex jefe comunal dijo que “desmiento categóricamente que no se han dejado recursos en el municipio, hasta el 11 de septiembre tenemos calculado que hemos dejado más de $ 1.400.000 pesos ahorrados con el objetivo de iniciar un gran plan de obras aparte de comprar un camión recolector compactador de residuos”, añadió.

Lamas indicó que, “se han dejado obras por más de $ 12.000.000 pesos, entre ellos la colectora, la repavimentación de la ruta nacional Nº 9 en el tramo que atraviesa la ciudad de Humahuaca, el acceso sur y norte, se iniciaron las obras de encauce del río Grande partiendo del río La Soledad hacia el sur en un trabajo conjunto con Recursos Hídricos”.

Finalmente, Lamas explicó que “quería desmentir que Humahuaca vivía al momento del asesinato de nuestro hermano Condorí, una situación social crítica, ya que únicamente teníamos dos focos conflictivos. La cuestión de transporte urbano en el caso de los remises y otra producida a través de un cesanteo de personal que se había incorporado fuera de la ley durante el último año de la gestión pasada”.

Comentá la nota