Lamas aseguró que en 28 de Noviembre "está pasando algo raro"

El único concejal de la oposición en la localidad de la Cuenca Carbonífera aseguró que existe un sector del Frente que "se aprovecha de la situación". Reconoció que los reclamos al intendente son verdaderos, pero responsabilizó también al Gobierno de no haberle dado el apoyo que el jefe comunal planteaba.
En la madrugada del miércoles, cuatro concejales dieron su voto para sacar una resolución por la cual se le pedía al gobernador la intervención del Municipio de 28 de Noviembre. Uno de ellos era Javier Lamas, único concejal radical que hay en esa localidad, dio su visión de la crisis política que se desató en su pueblo.

Ayer por la mañana, a la hora de establecer el contacto con el programa "De Mañana" que se emite por LU 12 Radio Río Gallegos, Lamas aseguró que "en este momento hay varias reuniones en distintos lugares analizando este tema" y un par de ellas, sostuvo "son de diferentes facciones del Frente para la Victoria".

Si bien en su principio Lamas coincidió en la resolución de Intervención, con el correr de las horas su posición buscó alejarse del resto de sus pares, en especial de la presidenta del Concejo Deliberante, que en definitiva, a partir de la presentación del pedido de licencia planteado por el intendente López, será quien ocupe su lugar al frente de la Intendencia y ya anteanoche, en la asamblea con los vecinos, adelantaba que hará "cambios en el gabinete, por consenso".

Lamas disparó "Acá hay intereses del Frente para la Victoria, quien es el protagonista en esta situación problemática que atraviesa en nuestra localidad, aprovechando el conjunto de problemas que existen, el FVS trata de hacer un golpe institucional al intendente" sostuvo el concejal.

Respecto del encuentro de la presidenta del Concejo con el Gobierno dijo "no fueron todos los concejales, en mi caso no me invitaron para nada, quiero decir que acá está pasando algo raro".

Reconoció su participación en la sesión de la madrugada del miércoles "Yo participé de la sesión, porque había un grupo importante de vecinos que estaba pidiendo un rápido accionar de parte del Concejo, que realmente se empiecen a hacer las cosas que necesite 28 de Noviembre".

Y en ese sentido aclaró "una cosa es el pedido del pueblo y otra cosa es que la presidenta del Concejo tome la Intendencia, arme su propio gabinete, que es algo que no corresponde y lo debe hacer el intendente" indicó.

Reiteró su creencia de que "esto es político. Sí, hay un reclamo de la gente, pero que pedían un plebiscito, para que los vecinos digan si están de acuerdo o no con la gestión del intendente. Pero la ley 55 no establece ese mecanismo de consulta, y sí o sí lo debe hacer la Cámara de Diputados" reconoció.

Críticas

Lamas también aceptó que las críticas que se han hecho a López son ciertas. "El intendente pasaba más tiempo fuera de la ciudad que en la misma, pero también hay otras problemáticas, algunas de las cuales son comunes con otras municipalidades de Santa Cruz. La problemática que está atravesando 28 de Noviembre no sólo es responsabilidad del intendente y los cinco concejales, sino que también hay una responsabilidad del diputado por pueblo y una responsabilidad directa del gobernador de Santa Cruz. Porque el gobernador sabía perfectamente lo que pasaba en esta localidad y jamás tuvo la intención de traer alguna solución, porque en general lo que pasa acá es falta de plata, y como falta, no hay obras, porque sólo alcanza para pagar los sueldos y nada más".

"El intendente dice que gestiona y el gobierno dice que cuando los intendentes le piden ayuda se les da, bueno acá el intendente venía y decía que no le daban soluciones, que no llegan los recursos a la localidad, entonces alguien está mintiendo evidentemente" sostuvo Javier Lamas.

Finalmente, volviendo a abonar su planteo de una cuestión interna detrás de la crisis que se desató en el Municipio, Lamas sostuvo que hoy "tenemos el gobernador del FVS, el diputado por pueblo, el senador nacional, el intendente y cuatro concejales del FVS, ¿cuál es el problema que debería haber? Acá está a la vista la pelea interna entre ellos para ver quién es el protagonista y en esto los grandes perjudicados son los vecinos" concluyó.

Comentá la nota