Lamarca reclamó por obras

Exigió al Municipio que se informe acerca del entubamiento de canales que se había anunciado durante la última campaña electoral.
Neuquén > La concejal de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, exigió ayer al Ejecutivo Municipal por las obras de entubamiento de los canales de Villa María, Tronador e Islas Malvinas que "siguen sin iniciarse a pesar de que se realizaron múltiples anuncios".

Lamarca, quien envió un proyecto de comunicación al Ejecutivo municipal a fin de que informe las razones de tal situación, recordó que cuando llegó al Concejo Deliberante una de las primeras gestiones que hizo fue ponerse al frente del pedido de los vecinos de los barrios Villa Ceferino, Cordón Colón, Islas Malvinas y Confluencia por el entubamiento de los canales a cielo abierto.

"El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, aseguró que las obras estaban en el presupuesto de obras públicas de Nación para este año y que nos iba a dar el detalle de las mismas, pero esto nunca se concretó. Logramos que se incluyera en el presupuesto, ahora queremos que se inicien las obras", subrayó la concejal.

"Queremos de una vez por todas que se sea preciso y concreto con las fechas del inicio de las obras, no puede ser que permanentemente se estén alentando falsas expectativas y las obras todavía no comiencen", se quejó Lamarca. Agregó que "las deudas que el municipio tiene hace más de treinta años con la ciudadanía no deberían ser utilizadas para especular en tiempos electorales".

En el proyecto enviado se solicitan informes sobre los convenios firmados con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación para el financiamiento de las obras de entubamiento del canal Villa María, entre las calles Linares y El Chocón; del canal Tronador entre calle Ricchieri y el arroyo Villa María, y el desagüe pluvial de cuenca Batilana, desde República de Italia hasta el pie de la barda.

Comentá la nota