Lamarca quiere que la igualdad de género sea política pública

Neuquén > En vistas a las elecciones del domingo 23, la primer candidata a concejal de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, presentó ayer un programa de promotoras comunitarias de igualdad de género para que sea considerado parte en las políticas públicas de la actual gestión municipal.
La presentación la realizó sobre la vía pública. Mujeres de la agrupación Juana Azurduy desplegaron una pancarta con la consigna "Si maltratan a una, nos maltratan a todas" sintetizó la problemática que vive la mujer en situación de violencia, en muchos hogares de la capital neuquina.

"La recepción que tuvimos fue muy fuerte a partir de poner en debate público esta problemática. Por eso procuramos incorporar este programa a la secretaría de Derechos Humanos. Queremos discutir el asunto con el intendente y generar las estructuras necesarias para canalizar la demanda", sostuvo.

Mujeres que sufren la violencia de género; la explotación laboral y sexual, embarazos no deseados y adolescentes, trabajo doméstico no compartido y menor salario por igual tarea requieren ejecutar y evaluar políticas públicas y romper con pautas culturales que las colocan en un lugar de desigualdad.

Así lo expresan los candidatos a concejales de Libres del Sur en los fundamentos de la iniciativa.

Lamarca comentó que el programa prevé un equipo interdisciplinario responsable de capacitar a las promotoras comunitarias, a fin de que las mismas tengan las herramientas necesarias para acompañar a las mujeres víctimas de una situación de violencia.

En esta dirección, Paula Ovadilla, que acompaña la nómina en el tercer lugar, precisó que el equipo interdisciplinario estaría conformado por un asistente social, dos psicólogas y personal de la Dirección de Perspectiva de Género e Igualdad de Oportunidades dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos.

Comentá la nota