Lamarca ve "caradurismo" en el EPAS

La concejala de la capital neuquina cargó contra el presidente del Ente que brinda el servicio de agua y saneamiento, después que el funcionario responsabilizara de los crónicos problemas a quienes derrochan el agua.
La concejala de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, resolvió no andar con medias tintas en el tema de la carencia de agua y sus porqué en la capital neuquina, y calificó de "caradura" al presidente del EPAS, Nelson Damiani, después que el funcionario volviera a echar culpas por la falta de agua a quienes poseen piletas "Pelopincho" o riegan sus jardines, derrochando el vital elemento.

"Damiani es un caradura, no tiene vergüenza. Echarle la culpa de la falta de agua a quienes para poder pasar el verano, que tal vez no se puede ir de vacaciones, usan una pileta de lona para refrescarse o decir que la gente no puede regar me parece de un nivel de caradurismo total" señaló Lamarca.

Lamarca responsabilizó de la situación a "un desfinanciamiento total del EPAS desde hace años con falta de inversión y tercerización de servicios. Nadie toma el toro por las astas para una solución definitiva".

Dijo la concejala que "El EPAS funciona mal, no sólo con el suministro del agua sino con el tratamiento de los líquidos cloacales, está comprobado el derrame en crudo a los ríos, con más razón los vecinos y vecinas deben usar las piletas si el río está contaminado" agregó Lamarca.

Acorde con la estrategia política de los sectores políticos que representa, hizo causa común la política con los sectores sindicales que funcionan dentro del organismo estatal, al considerar "Lo que Damiani debe hacer en vez de echarle la culpa a la pobre gente que no tiene otra opción para refrescarse que usar una pileta o regar sus espacios, es preocuparse por resolver el vaciamiento del EPAS tal cual lo denunciaron los trabajadores del ente".

Comentá la nota