Lamacchia negó disparada de precios en la costa atlántica

El titular de la Federación Económica de Buenos Aires -FEBA- y la UCIP local, Raúl Lamacchia, negó que los precios se hayan disparado en la costa atlántica con motivo de la inminente temporada de verano y aclaró que el empresariado marplatense "se está portando con mucha responsabilidad".

Lamacchia hizo estas declaraciones tras participar de una reunión con el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Germán Pérez, en la que se analizó la evolución de los precios con vistas a esta temporada.

Según relató el dirigente marplatense, durante el encuentro aclaró que los valores están en un nivel "más que razonable. En octubre tuvimos la primera reunión de toda la costa atlántica y en estos dos meses los precios se han mantenido, no hubo aumentos -reflexionó-. Esto es porque hay mucha prudencia y una gran responsabilidad por parte del sector empresario".

Como excepción de lo anterior, Lamacchia mencionó a las empresas de transporte que recientemente anunciaron una suba en los valores de los pasajes. "Creo que las empresas tendrían que analizar esa decisión y reverla", dijo.

No obstante lo anterior, el dirigente vaticinó que "la costa atlántica tendrá una buena temporada. Quizás no sea la misma que el verano anterior pero va a ser una temporada buena, obviamente en un contexto de desaceleración general y con mucha prudencia en la gente".

"No podemos ignorar que hay una desaceleración y una caída general de las ventas, fundamentalmente a partir de la crisis del campo, que impactó muy fuertemente y generó una caída de las ventas que después se profundizó con la incertidumbre que generó la crisis internacional" continuó.

En este marco advirtió que "en los últimos 30 días ó 60 días no hubo aumentos porque el mercado no lo permite. Por eso se adelantan las ofertas de temporada, no sólo aquí sino en toda la provincia incluido el Gran Buenos Aires".

"Creo que con esto se va a volver a alguna normalidad -continuó-. La presión de la demanda sobre la oferta había generado que los precios estuvieran permanentemente subiendo cuando no había aumento de costo. Eso ahora se va a ir normalizando en alguna medida".

Por último el dirigente se refirió a la decisión del gobierno provincial de volver a instalar radares en las rutas. "Creo que es consecuencia de todos los accidentes que ha habido -afirmó-. Personalmente no creo que sea la solución más adecuada, porque muchas veces se han colocado para recaudar exclusivamente, pero alguna medida había que tomar dada toda la imprudencia que se ha visto en la ruta".

Comentá la nota