Lamacchia: "Nos hemos solidarizado con la situación extrema que la gente vive"

Lamacchia:

Raúl Lamacchia, presidente de la UCIP, sostuvo en el móvil de Radio Brisas que recibió a los manifestantes que realizan un corte frente a la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción.

 

Al respecto, expresó que "los cortes y las movilizaciones no son las formas que a uno le satisface para organizar un reclamo, pero la realidad es que ellos vienen a plantear una situación extrema que esta viviendo el desocupado, Hay muchos subocupados, y eso uno lo palpa, y va más allá de la utilización política que se dice que se hace de la gente porque uno lo certifica".

Lamacchia remarcó que "hay gente que hoy no tiene para comer", aunque aclaró que "nuestra entidad no tiene los instrumentos pero los hemos recibido y nos hemos solidarizado con la situación extrema que la gente vive".

Por otro lado, habló sobre el bono de 5 mil pesos que deberán pagar los empresarios a los trabajadores. "Desde el punto de vista financiero es un esfuerzo, y se compensa en futuro aumentos, por lo tanto es un anticipo de sueldo que económicamente va a estar compensado", indicó.

De todas formas, consideró que "es una ayuda para hoy el asalariado que ha perdido poder adquisitivo y no tenemos dudas de entenderlo porque necesitamos que la gente tenga dinero en el bolsillo".

Comentá la nota