El Lama Pema Wangdak visita Mar del Plata

El Venerable pertenece a la tradición Sakya del budismo tibetano. Su maestro es la Santidad Trizin, segundo en el protocolo religioso después del Dalai Lama
Es la tercera vez que este alto referente de la filosofía oriental se presenta en Mar del Plata.

En esta oportunidad, poco después de su llegada, Lama Pema Wangdak llevará a cabo dos actividades, ambas programadas para este martes: a las 11, brindará una conferencia en Avellaneda 2368 y luego, a las 19, realizará un encuentro en el Centro Gallego, sito en 20 de Septiembre 1946, donde impartirá enseñanzas acerca de “Cómo cultivar la naturaleza búdica”.

Además, el miércoles 18 y el jueves 19, a las 19, brindará distintas disertaciones en La Puertita Rosa, ubicada en Guemes 3243.

Finalmente, el 20 de marzo, a las 20, disertará en el aula 20 de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, cuya sede está en Funes 3280. Su charla se producirá en el marco de la cátedra “Filosofía del hombre”, a cargo del Lic. Juan Lamarche.

Venerable Lama Pema Wangdak

Nacido en 1954 en Purana, en el Tibet Occidental, debió emigrar con su familia y fue el único de cinco hermanos que sobrevivió a la fuga.

Se instaló en un campo de refugiados en Mundgod, India, y se convirtió en monje a los siete años.

En 1980 recibió su Licenciatura en el Instituto Central de Estudios Superiores Tibetanos en Benarea, India, lo que lo habilitó para cursar varios posgrados.

En 1982 su maestro Trizin lo envió a los Estados Unidos como el primer maestro de la nueva generación de la Escuela Sakya.

En 1989 creó la Fundacion Vikramasila, que abarca los centros Palden Sakya en la ciudad de Nueva York; Woodstock -NY- y Cresskill -New Jersey. Estos centros ofrecen cursos acerca del estudio del budismo tibetano y la meditación.

Además es el creador del “Bur Yig”, el braile tibetano, y el fundador del Instituto Monástico Pema Ts’ Al, en Mundgod, India.

Durante los últimos veinte años se dedicó a guiar a estudiantes occidentales y sigue viajando y enseñando en forma extensiva en centros de Dharma alrededor del mundo.

Comentá la nota