Lalo' Di Rocco desembarca en el Ministerio del Interior

El ex ministro de Justicia bonaerense durante el último tramo de la gestión Solá, Eduardo Di Rocco; desembarcó finalmente en el Ministerio del Interior de la Nación, a cargo de la estratégica Secretaría de Asuntos Políticos.
Referente de la segunda sección electoral e histórico adversario local de José María Díaz Bancalari; Di Rocco fue oficialmente puesto en funciones, bajo del decreto 1706/08; luego de que su nombre se mencionara, junto a otros ex funcionarios felispistas, como convocado para asesorar a Alberto Balestrini, en la Cámara Alta provincial.

Junto al ex ministro de Economía de la misma gestión, Gerardo Otero, y al ex Secretario General de Gobierno y ex cuñado de Solá, José María “Toco” González Fernandez –aunque este último para alistarse al lado del vicepresidente del Cuerpo, Federico Scarabino- desde el Senado provincial habían confirmado su designación como “asesor” de Alberto Balestrini. Una convocatoria que se confirmó en los otros dos casos, pero que Di Rocco negó desde el momento en que tomó estado público. Al menos en términos formales: se sabe, el ex ministro de Justicia es amigo del matancero y trabaja, junto a él, para la reconstrucción del PJ.

Aunque con un marcado perfil técnico, la llegada de esos funcionarios al Senado provincial generaron cierta especulación en el marco de la reorganización del PJ bonaerense, cuando todavía la figura de Balestrini no estaba, confirmada por el propio Néstor Kirchner, como “él” candidato oficial a suceder a Díaz Bancalari, y coexistían aspiraciones paralelas de otros referentes, como el propio Florencio Randazzo –que ahora se llevó a Di Rocco a su ministerio-, más luego acalladas por expreso mandato K.

El tablero de felipistas que rodeó al vicegobernador –y que generaron además suspicacias en términos de una eventual conformación de un “gabinete paralelo” en el Senado- se completó, en su momento, con la designación de Jorge Matheus, ex Secretario General de Medios y Carlos Martínez, también ex asesor del gobierno de Felipe Solá.

Comentá la nota