Lalo Ramos, quiere llegar primero para cambiar la historia de General Alvarado.

La puesta en marcha del Parque Industrial de General Alvarado y devolverle la confianza a la gente , son las prioridades de Eduardo "Lalo" Ramos que encabeza la Lista Unión pro de candidatos a concejales en el distrito miramarense. Enfrentado políticamente con Patricio Hogan, rescata las ganas del actual intendente "pero que no puede despegarse de su padre (Tomás) que sigue manejando los hilos de la Municipalidad".
"Son dos cosas difíciles. Diríamos un 50 y un 50" dice con una sonrisa cuando le preguntamos qué era mas difícil: esta campaña o tener al "Gurí" Martínez del lado de afuera en la largada… "esto es bastante duro….diríamos que es pareja"

"¿Cómo nace esta idea? El motor que me involucre en la actividad política fue a partir de la "125" y el conflicto del campo. La popularidad que me dio el automovilismo y de llegada a la gente, creí que era posible canalizarla a través de la política y buscar, desde ese lugar, algo que sea favorable para el sector del campo y del que también formo parte"

"Mas allá de los cortes que participé y de la concientizacion en el ambiente del TC, me dí cuenta que era el momento de involucrarse, y por eso mi presencia como candidato a primer concejal por Unión Pro en General Alvarado" dijo Ramos.

En otro pasaje de la charla con el Retrato de hoy recordó que "la Municipalidad de mi Partido nos cerró las puertas cuando fuimos con un petitorio" y que " A pesar del buen diálogo que tengo con Patricio ( Hogan), hoy él sigue dependiendo de los dictado de su padre, es el que maneja los hilos de General Alvarado"

"El padre es un hombre de la vieja política, que ronda con lo caudillo por lo prepotente y obviamente es un fiel representante de este modelo kirchnerista", rescatando la figura del actual intendente "al que no dejan hacer lo que él considera lo mejor. Tenemos que terminar con esa forma de hacer política, de perpetrarse en el poder"

Ramos calificó la "lista que se armó en el Distrito como muy Federal. La gran mayoría , que no tiene antecedentes políticos, pero si muchas ganas de trabajar y gestionar por la gente"

"Pero no tengan dudas que es una lista pura , que no tiene contaminación. Sabemos que con la verdad de nuestro lado podemos cambiar muchas cosas." Acotó para enumerar que "debemos recuperar todo el Partido de General Alvarado. Hoy vemos, por ejemplo, como a Mechongué se lo ha destruído. Acá lo que tenemos que hacer es atraer inversores, algo que puedo lograr por los contactos conseguidos a lo largo de todos estos años en el automovilismo"

"Esto - afirma – es lo que pienso ponerle mucha fuerza, por más que lleguen empresas en la gestión de un Gobierno de otro color político. Sería para mi un orgullo crear nuevas fuentes de trabajo"

En tal sentido anunció que bregará "desde un primer momento para que se arme el Parque Industrial que hace ya mas de 6 años que está reglamentado, pero que nunca se ha puesto en marcha. Falta la decisión política"

Por último al referirse a la actual situación del campo, no dudó un instante en calificarla como de "muy mala. Nosotros vivimos en una zona, donde a pesar de la falta de lluvia , es privilegiada. Los promedios de rendimiento no fueron los peores, pero hemos tenido la mitad de la cosecha con precios muy bajos; tenemos por delante un invierno muy largo que no dudo terminará en mayo del año que viene"

"No se sembrará trigo y lamentablemente muchos se volcarán a la soja porque es el único cereal que no tiene cortada su exportación y es la única que hoy da rentabilidad….el año que viene habrá record de soja sembrada. Lo grave de esto es que la gente no hace rotación. Hoy si sembrás trigo, con un precio a futuro de $550, es imposible hacerlo cuando arrancás con un costo de $ 500 …"

Al hablar de su Mechongué natal "hoy es el pueblo mas abandonado del sudeste bonaerense. Está muy triste, pero lo que viene es lo peor…"

Comentá la nota