"Lalo" Ramos involucrado en otro grave accidente

"Lalo" Ramos involucrado en otro grave accidente
Un menor de 4 años está en terapia intensiva del Hiemi y su madre internada en el HIGA tras sufrir lesiones cuando el automóvil en el que viajaban fue impactado desde atrás por otro conducido por el ex piloto.

El ex piloto de automovilismo y referente zonal del Pro, Eduardo "Lalo" Ramos, protagonizó ayer un grave accidente de tránsito en la ruta 225, como consecuencia del cual hay un niño de 4 años en terapia intensiva.

De acuerdo a la información confirmada por fuentes viales y judiciales, Ramos permanecía anoche demorado porque debía ser sometido a las extracciones de sangre correspondientes para determinar el nivel de alcoholemia.

Personal vial del destacamento "El Soldado" tuvo que intervenir para evitar que los familiares de los heridos atacaran a Ramos.

El accidente ocurrió en el kilómetro 19 en cercanías del paraje La Gloria de La Peregrina cuando el vehículo que manejaba Ramos impactó desde atrás a otro en el que viajaba un matrimonio y sus dos pequeños hijos.

Aunque todavía es necesario recurrir a los peritajes, se sospecha que Ramos conducía su automóvil Mercedes Benz a alta velocidad y que la colisión fue de "alcance". Esto significa que embistió desde atrás al otro vehículo que circulaba en el mismo sentido, es decir hacia la ciudad de Mar del Plata. La diferencia de velocidad causó el violento impacto.

Según pudo saberse, en el Chevrolet Corsa viajaba como conductora Rocío Dusek (26) y a su lado viajaba su marido Enzo Franco, mientras que en el asiento trasero lo hacían los hijos de ambos, un varón de 4 años y su hermana de 7.

A raíz del choque, el pequeño sufrió un severo traumatismo de cráneo por lo que fue trasladado de manera urgente hasta el Hospital Materno Infantil, mientras que la mujer experimentó politraumatismos y fue derivada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Ramos, en tanto, no tuvo ninguna lesión ya que funcionaron los aribags frontales de su moderno automóvil, que terminó sobre un zanjón de la banquina.

Los ocupantes del automóvil Chevrolet regresaban a Mar del Plata tras visitar a unos parientes que se domicilian en la zona, los cuales al enterarse de lo ocurrido acudieron rápidamente. Algunos de ellos comenzaron a increpar a Ramos e insistieron ante las fuerzas policiales que se realizará en el lugar un control de alcoholemia.

Sin embargo, desde la fiscalía de Delitos Culposos se emitió la orden para que Ramos sea llevado al Cuerpo Médico de la policía para recién allí efectuarle la extracción de sangre. Esta medida fue adoptada desde el accidente que tuvo como víctima fatal a una arquitecta, en Fortunato de la Plaza y Vernet, cuyo único imputado fue detenido y posteriormente dejado en libertad. Ciertas circunstancias vinculadas al procedimiento de extracción de muestras sanguíneas provocaron el celo desde la fiscalía para futuras situaciones similares. Por ello es que Ramos fue demorado y anoche continuaba en esa condición.

Respecto a la salud del menor internado en el Hiemi, trascendió que su estado era gravísimo, ya que sufrió un severo traumatismo de cráneo, permanecía en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Antecedente

Ramos ya posee al menos un antecedente vial grave en términos de infracción y peligrosidad para terceros. En noviembre de 2008, en Edison y Juan B. Justo, Ramos en estado de ebriedad, embistió a otro vehículo, donde se trasladaba una pareja, fue apresado y liberado un par de horas más tarde.

Tras el accidente, el ex piloto -en esa época no se había retirado aún- fue sometido a un control y se le detectaron 2.0 miligramos de alcohol en sangre. El conductor del vehículo colisionado sufrió heridas graves.

El libro "Maldita Davis" de Danny Miche asegura que en el vehículo de Ramos viajaba el tenista David Nalbandián, quien se encontraba en la ciudad disputando la final de la Copa Davis frente a España.

Comentá la nota