LALCEC y Philips contra el cáncer

La unidad móvil que lleva equipos de alta complejidad para la prevención del cáncer uterino y mamario llegará a Mercedes el próximo lunes • Abierta la inscripción, con cupos limitados.
El próximo lunes 14 visitará la ciudad el camión de la mujer Philps- LALCEC. Hasta el día viernes se realizarán estudios a personas que no tengan obra social o que esta se encuentra suspendida.

El Camión de la Mujer es una unidad móvil de diagnóstico desarrollada por la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) y Philps Argentina que recorre el país llevando en su interior equipos de alta complejidad para la prevención del cáncer uterino y mamario.

Los estudios que realizarán son: mamografías, palpación de mamas, estudio de papanicolaou y colposcopía. Está dirigida a mujeres de entre 30 y 65 años de edad sin estudios recientes.

Este camión está equipado con aparatología de última generación, cuenta con un equipo técnico compuesto por una médica ginecóloga y una técnica radióloga.

La atención será diaria y se realizarán veinte estudios por días, entre la mañana y la tarde, alcanzando el número de cien.

Las inscripciones para acceder a los estudios – que se realizarán todos sin excepción a cada persona que se acerque – se realizan en la sede la filial local en calle 39 Nº 419 de lunes a viernes de 9 a 11 horas.

Comentá la nota