Lalcec en Pergamino

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer llegó a Pergamino con el camión de la mujer para realizar estudios ginecológicos a mujeres de entre 30 a 65 años sin obra social o bajos recursos.

Este camión cuenta con la atención de una médica especialista en ginecología y una técnica radióloga, en este camión se realizan estudios como mamografías, colposcopías y PAP, los cuales no tienen costo alguno y los resultados estarán en los próximos días y quedan registrados en una base de datos.

Previo a la llegada del camión se entregaron los turnos porque se atienden unas 100 pacientes en cada localidad, pero Pergamino superó ampliamente este número por lo que ha muchas pacientes en lista de espera, para reemplazar a quienes no se presenten o bien para una posible segunda visita de este camión.

El camión esta frente al Museo y Archivo Histórico de la Ciudad (Ex estación del Ferrocarril Mitre. Allí se encuentran las representantes de la Fundación en Pergamino para despejar dudas y realizar consultas.

Comentá la nota