Los Lakers quedaron más cerca de la gloria

Le ganaron a Orlando por 101 a 96 en el Stales Center y ahora lidera la serie final de la NBA por 2 a 0. Ahora los próximos tres partidos se disputarán en la Amway Arena. Los liderados por Bryant buscan su decimoquinto título
Los Angeles Lakers vencieron 101 a 96 ante los Orlando Magic en tiempo extra en el Staples Center y colocaron 2-0 la serie final de la liga norteamericana de baloncesto.

A diferencia del encuentro anterior, los Magic se mostraron más combativos sobre la cancha y con mayor puntería en los tiros al cesto, principalmente Rashard Lewis y Hedo Turkoglu, autores de 34 y 22 puntos, respectivamente.

Pero los Lakers, actuales subcampeones, contaron nuevamente con Kobe Bryant como figura principal, con el español Paul Gasol y el zurdo Lamar Odom, también en roles protagónicos a lo largo del encuentro que finalizó igualado a 88 tantos después de los 48 minutos reglamentarios.

Bryant marcó 29 tantos, con cuatro rebotes y ocho asistencias, mientras Gasol dobló dígitos en puntuación (24) y rebotes (10). Odom por su parte encestó 19 unidades, con ocho rebotes y tres bloqueos.

La escuadra de Orlando estuvo a punto de conseguir la victoria, pero un tiro fallido del novato Courtney Lee al final del cuarto parcial obligó a los cinco minutos adicionales.

Con el choque igualado a 88 y menos de un segundo por jugar, el turco Turkoglu le envió el balón cerca del aro a Lee, quien en posición incómoda hizo el lance que coqueteó con el aro pero no entró.

En el tiempo adicional Gasol anotó siete puntos y los Lakers fueron más dominantes que sus rivales, bastante desconcertados tras la canasta fallida de Lee, que hubiera significado el triunfo y el empate de la serie a una victoria por bando.

Los Lakers se impusieron 100-75 en el primer encuentro, también disputado en el Staples Center el jueves, pero en esa oportunidad los Magic estuvieron erráticos en los tiros y no demostraron la garra que los caracterizó cuando vencieron 4-2 a los Cleveland Cavaliers en la final de la Conferencia Este.

Los tres próximos choques están programados en la Amway Arena, de Orlando, aunque la serie finalizará cuando uno de los contendientes alcance cuatro triunfos.

La escuadra liderada por Koby Bryant busca su decimoquinto anillo de campeón y los Magic participan en la segunda final de temporada desde su fundación en 1986. En la anterior contienda cayeron 4-0 frente a los Houston Rockets en 1995.

Comentá la nota