Los Lakers y Orlando Magic abren la gran final de la NBA.

Los Angeles Lakers y Orlando Magic comenzarán a escribir el primer capítulo de la serie al mejor de siete juegos correspondiente a los playoffs de las finales de la NBA.
El partido se jugará en Staples Center de los Lakers desde las 22 de Argentina y será televisado en directo por ESPN.

Los Lakers llegaron a la definición tras vencer a Denver Nuggets por 4 a 2 y quedarse con el título de la Conferencia Oeste, mientras que los Magic superaron al gran favorito, Cleveland Cavaliers, también por 4 a 2, y conquistaron la Conferencia Este.

En la temporada regular Orlando se quedó con los dos juegos: 106 a 103 en el Amway Arena y 109 a 103 en el Staples Center.

Claro que esos resultados son sólo anecdóticos, ya que ahora van a enfrentarse en la definición por el título, donde el equipo angelino tiene ventaja de localía por haber quedado con el mejor récord (65 triunfos y 17 reveses), mientras que en los playoffs redondeó 12 y 6.

Por su parte, los Magic tuvieron un registro de 59 éxitos y 23 traspiés y en playoffs de 12 y 8.

La NBA esperaba la final Cavaliers-Lakers y el gran duelo entre LeBron James y Kobe Bryant, pero todo se lo arruinó Orlando, al que muchos subestimaban e incluso ahora también en las finales, donde va como punto.

El segundo juego se desarrollará también en Los Angeles el próximo domingo, mientras que el tercero y cuarto serán en Orlando, el martes 9 y el jueves 11.

Un eventual quinto tendrá lugar en el Staples Center, el domingo 14, un sexto el martes 16, en el Anway Arena y el probable séptimo el jueves 18 en Los Angeles.

Comentá la nota