Los Lakers llegaron a la final de la NBA

Los Lakers llegaron a la final de la NBA
El equipo de Los Angeles se impuso por 119 a 92 a los Nuggets en el sexto partido de la definición de la Conferencia Oeste y espera rival de la otra llave, disputada por los Magic y los Cavaliers
Los Angeles Lakers derrotaron por 119-92 a los Denver Nuggets en el sexto partido de la serie y avanzaron a la final de la liga norteamericana de baloncesto (NBA). Desde el comienzo del partido y apoyados por la efectividad de los tiros de Kobe Bryant y Pau Gasol, junto a una sólida defensa, los Lakers tomaron la ventaja que los Nuggets sólo pudieron remontar en dos ocasiones a lo largo de los 48 minutos de juego.

El primer parcial finalizó con ventaja de cinco puntos para los Lakers, pero transcurridos cuatro minutos del segundo, los Nuggets lograron colocarse delante 31-30 gracias a una canasta en tiro de suspensión de J.R.Smith.

Luke Walton puso al frente a los Lakers nuevamente con enceste de dos puntos, pero Smith con otra anotación, enloqueció a los miles de fanáticos del Pepsi Center, sede de los derrotados.

Canastas sucesivas de los zurdos Lamar Odom y Derek Fischer abrieron una brecha en el marcador que se fue agigantando a medida que los Lakers cerraban la defensa y sus artilleros mostraban una puntería que al final del choque mostró un 57,3 de promedio en tiros de campo y ciento por ciento desde la zona de castigo.

Bryant brilló no sólo por sus 35 puntos, seis rebotes y diez asistencias, sino por el constante apoyo que brindó a sus compañeros. Durante todo el choque se mantuvo haciendo indicaciones sobre las diferentes situaciones de juego, lo que creó un alto espíritu de colectivismo y entusiasmo.

El español Pau Gasol también tuvo un rol protagónico en lA victoria, que conduce a los Lakers a su trigésima final de la NBA. Anotó 20 puntos, con 12 rebotes y seis asistencias. Pero el técnico Phil Jackson contó igualmente con el aporte de Odom, quien sumó 20 tantos y ocho rebotes, y Trevor Ariza, con 17 y cuatro balones bajo los tableros.

Carmelo Anthony, con 25 puntos, y J. R. Smith, con 24, sobresalieron por los Nuggets, que en cuatro discusiones de postemporada frente a los Lakers no han podido salir triunfantes en ninguna de ellas. Los Lakers, actuales subcampeones, tendrán que esperar por la decisión de la serie de la Conferencia Este, que favorece 3-2 a los Orlando Magic frente a los Cleveland Cavaliers.

Comentá la nota