Los Lakers y un golpe de superioridad.

Superaron a Houston por 40 puntos; ganan 3-2.
En una noche de absoluta contundencia, Los Angeles Lakers inclinaron la serie de los playoffs por las semifinales del Oeste en su favor. En el Staples Center, la formación comandada por Kobe Bryant, autor de 26 tantos, le ganó a Houston por un apabullante 118-78, y pasó a ganar por 3-2 el duelo.

La superioridad resultó incontenible; llegó a establecer una ventaja de 40 puntos (94-54) y cuando restaban 34 minutos, el entrenador Phil Jackson dispuso que jugaran todos los suplentes.

Los Rockets sintieron mucho las ausencias del chino Yao Ming y de Tracy McGrady, lesionados y descartados por el resto de la temporada. Luis Scola estuvo en acción 31m, aportando 12 puntos (4/10 en dobles y 4/4 en libres), 13 rebotes, 4 asistencias y 2 pérdidas. Aaron Brooks sumó 14 tantos, y Von Wafer, 13.

Hoy se llevará a cabo el sexto encuentro, en el Toyota Center, la casa de Houston, y en caso de que el equipo angelino triunfe conseguirá la clasificación para la final de la conferencia. En cambio, si vencen los Rockets, el séptimo y último cotejo se hará en el Staples Center el domingo próximo.

En la carrera por prevalecer en el Este, donde Cleveland Cavaliers esperan por su rival, Boston logró una fantástica recuperación en el último cuarto para vencer a Orlando por 92-88, conquista que lo colocó 3-2 en la serie. Glen Davis sobresalió con sus 22 puntos (siete rebotes y dos asistencias), mientras que Paul Pierce hizo 19. Rashaard Lewis anotó 19 puntos para los Magic. Hoy se realizará el quinto compromiso, en el Amway Arena de Orlando. En el Oeste, anoche jugaban Denver (gana 3-1) vs. Dallas.

Comentá la nota