Los Lakers festejaron su 15° título tras superar a Orlando

En el Anway Arena, ganaron 99 a 86 y definieron la final 4-1; fue el 10° anillo de Phil Jackson y el 4° de Kobe Bryant
Los Lakers festejaron anoche en el Anway Arena, de esta ciudad, el 15° título de la NBA al superar a Orlando, en el 5° playoffs final, por 99 a 86, y definir la serie 4 a 1. Para Kobe Bryant significó su 4° anillo, el primero sin Shaquille O?Neal, y fue el 10° del coach Phil Jackson.

Una excelente defensa, mayor oficio y decisión por cumplir el objetivo; un ataque fluido, más la magia de Kobe y grandes trabajos de Lamar Odom y Pau Gasol, facilitaron la clara victoria como visitantes ante un rival que careció de reacción.

Al promediar el 2do cuarto los Lakers empezaron a sacar ventajas decisivas después de un arranque equilibrado, con leve predominio del local. Fue clave la inoperancia ofensiva de Dwight Howard ante su búsqueda sistemática en el poste bajo. Cada vez que falló el pivote estrella o Gasol lo neutralizó con una buena defensa, los Lakers se entusiasmaron en la misma medida que decayeron los Magic.

Además, al no encontrar puntería en los triples (1 de 9 en el 1er tiempo), Orlando se quedó sin sus dos principales recursos para atacar después de haber llegado a ganar 40 a 36. En cuatro minutos, el campeón estableció un parcial de 16-0, pasó al frente 52-40 y ganó el primer período 56-46. Clave fueron las tapas de Gasol, 2 triples de Trevor Ariza (5 de 8 en el global del equipo) y un par de excelentes resoluciones de Lamar Odom. Bryant, extrañanamente, sólo aportó 4 tantos en esa remontada. También fue importante el dominio de los rebotes: 26 a 19.

En la 2da parte, Hedo Turkoglu asumió la conducción, como tantas veces que su equipo estuvo en crisis, pero no aparecieron los triples y Howard se fue al banco, a descansar, más frustrado aún ante la gran defensa rival. Odom, Gasol y tres frotes de lámpara de Kobe, fueron suficiente para seguir al frente 76 a 61. Lo siguiente fue muy tranquilo para el nuevo campeón. Controló el ritmo, dejó las principales decisiones en manos de Kobe y defendió con más rudeza que nunca. Por eso el festejo final fue como una descompresión delirante.

* Phil Jackson pagó otra multa de US$ 50.000

Como en la final de la Conferencia Oeste, ante Denver, el coach de los Lakers, Phil Jackson, fue multado por la NBA con 50.000 dólares por criticar la labor de los árbitros en la televisión abierta durante el 4to juego contra Orlando, que ganaron en tiempo suplementario por 99 a 91. Los cargos son contra el entrenador y el equipo, por lo que los Lakers pueden decidir si pagan la mitad cada uno o si a Jackson le corresponde hacerse cargo del total.

Comentá la nota