Laguzzi desafió a Gómez a que diga qué proyectos del Ejecutivo no aprobó el Concejo

 Laguzzi desafió a Gómez a que diga qué proyectos del Ejecutivo no aprobó el Concejo

El edil socialista de San Vicente contradijo al Intendente por haber sugerido que el Concejo Deliberante atrasa el tratamiento de los proyectos que presenta el Ejecutivo y acusó que la gestión municipal no aplica la política de transparencia. También, advirtió que, si el Partido Socialista arregla con el massismo, no participará electoralmente en el distrito.

San Vicente .: El concejal del unibloque Progresista de San Vicente, Carlos Laguzzi, salió al cruce de declaraciones que el intendente Mauricio Gómez realizó esta semana sobre su “deseo” de contar con el “acompañamiento” por parte del Concejo Deliberante en los proyectos que presente su gobierno a lo largo del año. “Los pocos proyectos presentados desde el Ejecutivo tuvieron tratamiento urgente”, discutió el edil, y le reclamó que aplique la política de transparencia municipal aprobada en el recinto legislativo.

Es que, en su discurso durante la apertura de sesiones ordinarias del HCD, el jefe comunal convocó a todos los concejales a trabajar en conjunto más allá de “las ideologías” y se comprometió a tratar de mantener una mejor comunicación con todos los bloques.

El martes pasado, en una entrevista que concedió a un medio de la zona, el mandatario -del frente Cambiemos- afirmó: “Queremos sentir el acompañamiento, pero que tiene que verse hecho realidad. Se van atrasando cosas que podrían salir mucho más rápido, y todo eso lo sufre el vecino”.

En esa línea, continuó: “Pienso que todos los proyectos que hemos llevado al Concejo son para el bien de los vecinos, y eso no es necesario demorarlo bajo ningún punto de vista. Así que confío en la grandeza de los dirigentes que están ocupando las bancas de que nos van a acompañar”.

En diálogo con Política del Sur, Laguzzi contestó: “En realidad, fueron muy pocos proyectos los que presentó el Ejecutivo, y lo más importante lo sacamos con urgencia”. Como ejemplo citó el pedido de un préstamo al Banco Provincia por 14 millones de pesos para la compra de maquinaria vial y camiones. “En las dos oportunidades en que el Ejecutivo lo envió al Concejo, tuvo tratamiento urgente, el retraso fue por parte de la gestión en el mismo Ejecutivo”, objetó.

“Señor intendente, lo invito a que informe qué proyectos se trabaron en el Concejo Deliberante de San Vicente. La Comisión de Hacienda y Legislación que presido trabajó sin receso durante enero, febrero y marzo”, replicó.

Por el contrario, el edil destacó que quien no acompañó muchos de los proyectos que presentaron otros bloques y que luego fueron aprobados fue el Departamento Ejecutivo, y en este caso citó la propuesta sobre transparencia municipal, de la cual él es autor. Lo que Laguzzi pide en ella es que el Municipio publique en la página web oficial los nombres, apellidos, cargos y categorías de toda la planta de empleados municipales, sobre todo los jerárquicos, el presupuesto con el que cuenta la Comuna, cómo se utilizan esos fondos, quién gana las licitaciones, quién ejecuta las obras, qué dinero se destina a pautas en los medios de comunicación, entre otros datos de interés.

“¿Por qué (el Intendente) no puso en marcha el proyecto de transparencia? Los que tendríamos que quejarnos somos nosotros porque él no hace las cosas, y cosas importantes como la transparencia. Si vos sos ‘Cambiemos’, deberías priorizar la transparencia”, protestó.

Con Massa, no

Finalmente, al ser consultado sobre cómo se prepara su espacio a nivel local de cara a las próximas elecciones legislativas, Laguzzi afirmó que todavía no hay novedades al respecto, pero que el 22 de abril en Vicente López se realizará el Consejo del Partido Socialista, donde el espacio político definirá, en el orden nacional y provincial, con qué otras fuerzas concretará una alianza.

En cuanto a una posible candidatura de su parte en el distrito sanvicentino, el concejal negó una fórmula con el Frente Renovador. “Si el partido va con Massa, yo acá no voy a participar”, concluyó.

 

Comentá la nota