Laguna Sanitaria: Llaman a licitación para la extracción de los barros

Laguna Sanitaria: Llaman a licitación para la extracción de los barros

En la mañana de ayer el intendente Martín Piaggio, firmó el llamado a licitación para realizar una obra demandada por el Foro Ambiental, la oposición y los vecinos en general. Dará respuesta a una problemática creciente y optimizará el funcionamiento de la planta de efluentes cloacales.

 

La obra se realizará con fondos municipales que superan los 5 millones de pesos. El objetivo de los trabajos será extraer los barros de las dos piletas de sedimentación.

El intendente Martín Piaggio se reunió con el viceintendente Jorge Maradey, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, el concejal del Frente para la Victoria Carlos Silva, la directora de Ambiente Susana Villamonte y el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis.

Junto a ellos realizó la firma del decreto que llama a licitación para la extracción de barros de las dos piletas de sedimentación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales domiciliarios.

La licitación tiene un presupuesto oficial de $5.100.000 y los sobres se abrirán el 15 de mayo próximo.

“El buen funcionamiento de la planta de tratamiento de efluentes cloacales es una preocupación que tuvimos desde el primer día en que asumimos el gobierno municipal, y esta es una muestra más de la importancia que le damos y del buen resultado del trabajo en conjunto realizado con el Foro Ambiental y con la Universidad Nacional de Litoral” remarcó el intendente Piaggio al respecto.

El servicio contemplará la adecuación y preparación de una playa de deshidratación, el montaje de una unidad de floculación y un sistema de extracción de barros a fin de optimizar el funcionamiento de las dos piletas de sedimentación en un plazo de entre 7 y 10 meses. “Los lineamientos de trabajo serán de acuerdo a lo establecido por la Universidad Nacional del Litoral en el convenio firmado en conjunto entre la Municipalidad y el Foro Ambiental” explicó Iván Mataitis, que agregó: “El objetivo es lograr que a principios del 2019 la planta esté funcionando de acuerdo a lo establecido en la memoria técnica de la misma”.

 

Otras mejoras para la planta

Desde el Municipio también informaron que se realizarán las inversiones necesarias para la adquisición de los contenedores geotextiles para la correcta deshidratación de los barros.

Además, indicaron que el Municipio continúa realizando gestiones a nivel nacional para las obras de ampliación de la planta.

Por otra parte, el intendente Piaggio recibió a los integrantes del Foro Ambiental Gualeguaychú donde les comunicó el llamado a licitación. “Este es un trabajo que comenzamos al inicio de nuestra gestión de manera conjunta con el Foro Ambiental, por eso nos pareció importante reunirnos con ellos hoy antes de la firma del llamado a licitación para continuar con esta iniciativa conjunta de trabajar por la salud de los vecinos de Gualeguaychú” destacó el Presidente Municipal.

Comentá la nota