LAGUNA CHIQUICHANO Se probó sistema de cámaras de seguridad

El intendente Dr. César Gustavo Mac Karthy visitó el sistema piloto de cámaras de seguridad que se implementará en el Parque Recreativo Laguna Chiquichano y sus inmediaciones.
La recorrida contó con la presencia de la subsecretaria de Modernización del Estado, Ing. Mariana Vega; del Jefe de la Unidad Regional de la Policía, Rolando Macías; del secretario de Gobierno, Eduardo Maza, y demás integrantes de la fuerza policial y del gabinete Municipal, además del presidente del Concejo Deliberante, Dr. Sebatián Daroca y concejales.

Prueba piloto

En tal sentido, Mac Karthy, indicó en rueda de prensa que "la idea es avanzar rápidamente con la implementación de las cámaras, hacer una prueba piloto en la Laguna Chiquichano, Terminal de ómnibus y plaza Centenario", agregando que la idea es hacerlo "previo a este proyecto que está trabajando el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Coordinación, de la Subsecretaría de Modernización del Estado que es llevar adelante el proyecto de instalación de cámaras tanto en Trelew como en otras ciudades". Asimismo, manifestó que la presencia de la Ing. Vega se debió a que "queríamos ver, si era compatible la tecnología que nos estaba ofreciendo esta empresa privada, con el proyecto global que esta preparando el Gobierno", añadiendo que "la presencia de Policía es para saber si lo que nos

están proponiendo también servía para lo que ellos tienen pensado para brindar seguridad a la población".

Invertir en seguridad

"Vamos a afectar parte de nuestro presupuesto para comprar esto, en la medida que sirva para controlar la inseguridad y por eso la presencia de muchos técnicos, tanto del Municipio, del Ministerio de Coordinación, de la Policía y del Ministerio de Gobierno para que después podamos hacer una reunión e intercambiar opiniones para que las cámaras que se coloquen sirvan", señaló el mandatario.

En tal sentido, expuso que "con esta prueba estamos viendo si es compatible con la tecnología que está proyectando el Gobierno, y si la Policía nos confirma que para ellos también va a ser útil evidentemente ahí avanzaríamos en los mecanismos de contratación". "Yo soy el más ansioso de todos pero debemos respetar los procedimientos administrativos y todavía va a llevar un tiempo que esperemos no sea más de 30 días", aseguró.

Al ser consultado respecto al equipamiento utilizado, el intendente Mac Karthy, afirmó que "es una empresa local, que ya ha sido consultada porque es quien nos proveyó un sistema de seguridad en el Municipio", indicando que la empresa se ofreció a hacer la muestra "sin ningún compromiso y en la medida que sirva haremos todos los procedimientos que correspondan para poder avanzar en la contratación del equipamiento".

Más seguridad

Por otra parte, el jefe comunal, planteó que "se busca poder tener controlado toda esta zona", detallando que "la propuesta que se nos hace son 3 domos que en la demostración veíamos como funcionaban, el nivel de nitidez y alcance que tienen y también hay previsto 9 cámaras fijas, con lo cual hay sectores que van a estar permanentemente controlados y el operador del monitoreo con el domo puede seguir cualquier actitud sospechosa".

Con respectó al lugar donde se instalará la central de monitorio, comentó que "se nos dijo que en la comisaría 2da podían hacer esta experiencia piloto", añadiendo que "ya no solamente el jefe de la Unidad Regional sino el jefe de la comisaría avanzó en la posibilidad de destinar un lugar dentro de la comisaría para esta prueba piloto".

En tal sentido, también recordó que "lo que más nos interesa es poder formar una central de monitoreo que alberge no solo las cámaras que van a estar en esta zona sino las que están tenidas en cuenta en el proyecto global de la coordinación de gabinete". Asegurando que "ya estamos buscando un lugar en pleno centro que sea todo vidriado para que la gente pueda ver como se trabaja, como se controla y estamos avanzando en eso".

FOTO TRELEW CAMARAS: Mac Karthy se interiorizó sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad.

Comentá la nota