Lagostena seguirá preso, acusado de matar a Erica Soriano

Lagostena seguirá preso, acusado de matar a Erica Soriano
Ordenaron una nueva indagatoria, pero con la detención vigente, confirmó el abogado de la querella

Un juez de Garantías de Lomas de Zamora resolvió hoy que Daniel Lagostena, acusado de asesinar a su pareja, Erica Soriano, embarazada y desaparecida en 2010, seguirá preso luego de que la Cámara de Apelaciones de ese Departamento Judicial anulara su prisión preventiva.

Marcelo Mazzeo, abogado de la familia Soriano, contó en diálogo con CN23 que "La Cámara ordenó una nueva indagatoria, pero con la orden de detención vigente".

El miércoles pasado, la Sala III de dicha Cámara había anulado por un error técnico procesal no sólo la prisión preventiva sino también las indagatorias.

El abogado defensor, Gustavo Dellamaggiore, había pedido que el acusado sea excarcelado. Sin embargo, hoy se se dispuso que el imputado continuará preso preso y se harán nuevas indagatorias a cargo del juez de Garantías Gabriel Vitale.

El caso

Erica Soriano (30), embarazada de dos meses y medio, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010 y la versión de su pareja es que al día siguiente ella se fue a visitar a su madre a la localidad bonaerense de Villa Adelina, pero nunca llegó.

El fiscal Loureyro y el juez Vitale no creyeron en esa declaración y sostienen que, a pesar de que nunca apareció el cadáver, Erica fue asesinada por Lagostena (51) dentro de la casa que compartían en la calle Coronel Santiago 1433 de Lanús, por la mala relación que atravesaba la pareja..

Comentá la nota