Lagomarsino invertirá 3 millones de dólares en Navarro

Pondrá en marcha una nueva planta y será el molino más moderno de Argentina. Así lo afirmó Marcos, uno de los dueños de la empresa. Además construirá una playa de camiones interna, otra en el barrio Matadero que solucionará el problema del tránsito y estacionamiento de camiones.
En la mañana del martes se realizó una interesante reunión en el recinto del Concejo Deliberante, con la presencia de autoridades municipales, entre ellas el intendente Castellari, concejales, representantes de la empresa molinera, entre los que estaba Marcos Lagomarsino, uno de los hijos de Andrés, fundador de esta cadena comercial que es líder en el país.

El tema central fue la explicación de los técnicos de la empresa ante la necesidad de construir una playa de camiones que a través de un comodato por 20 años con el Municipio se realizará en el barrio Matadero, sobre calle 7. Esto solucionaría el grave inconveniente que hoy tienen los vecinos al encontrarse diariamente con el tránsito y estacionamiento de camiones que llegan o se van del Molino ubicado en la avenida 34, entre las calles 32, 9 y 11.

Los empresarios se presentaron ante las autoridades para dar detalles de lo que se llevará a cabo en Navarro y para tener la garantía que su importante inversión se pueda llevar a cabo sin futuros inconvenientes. Fue así como el presidente del Concejo, Leonardo Pouysegú presentó a quienes desarrollaron el proyecto, luego de un video institucional que recorrió la historia de Andrés Lagomarsino (en la voz de Pancho Ibáñez) y su actividad empresarial en nuestro país.

La planta molinera, que hoy produce 300 toneladas diarias, pasará a las 600, luego de la ampliación que se llevará a cabo en el mismo edificio que hoy está en actividad comercial. Contará con una playa interna que evitará la circulación de camiones para carga y descarga, que hoy están dando cuatro vueltas a la manzana para tal fin. Además, gestionará la adquisición de un predio que se encuentra frente a la empresa, que fue propiedad del Ferrocarril, para que sea utilizado como playa temporaria, en el momento que el camión queda estacionado para esperar el correspondiente análisis (30 minutos aproximadamente).

En la nueva playa habrá lugar para 60 camiones y según los empresarios, se está pensando en otro terreno que al ser utilizado podría incluir 30 más. Hay que tener en cuenta que en el convenio con el Municipio, éste tendrá el 20 % de la playa para estacionar sus vehículos o algún particular que lo necesite.

Durante la reunión, uno de los concejales presente, Omar Etcheverry, preguntó si no era mejor realizar dicha inversión en la planta que Lagomarsino tiene en la ruta 41, ya que el predio es propio y el otro no asegura que en el futuro alguien lo destine a otra actividad, a lo que se contestó que para la empresa es mejor este proyecto, porque la distancia entre dicha planta y el molino es muy grande y no conviene. Marcos, el dueño del molino, explicó que en algún momento se estudiaron las posibilidades existentes y se llegó a la conclusión que Navarro no era lo más conveniente y que el destino podía ser otro, pero aseguraron que no querían dejar nuestra ciudad y por ello estaban decididos a realizar esta inversión, lógicamente si no había algo que lo impidiera.

Los presentes realizaron diversas preguntas, entre ellos el concejal Carlos de Lamadrid, el secretario de obras Públicas, Amílcar Lacunza, que en cierta forma cuestionó la futura salida de los camiones y dejó asentada su idea (que entren y salgan por la misma calle, la 9) agregando que se arreglaría totalmente el acceso desde ruta 41 entrando por el "puente de Bruno" (calle 7) para evitar todos los problemas que hoy nos trae el tránsito de vehículos de carga.

Sobre el final el Concejo Deliberante, el Municipio y la empresa acordaron los pasos a seguir, con el mensaje de los empresarios que esta inversión beneficiará notablemente a los vecinos, recordando a los presentes que desde hace mucho tiempo vienen tratando el problema, siendo conscientes de los problemas que hoy involuntariamente están ocasionando.

Comentá la nota