Lago Nahuel Huapi: "Nos preocupa que sea natural que haya una zona de exclusión"

Desde la Asociación Civil Arbol de Pie exigieron al gobierno nacional y provincial que de manera urgente se arbitren las medidas para comenzar la ejecución de las obras prometidas para el saneamiento del lago Nahuel Huapi.

 

"La semana pasada enviamos a los medios un comunicado por nuestra preocupación ante el tiempo que pasó desde la presentación del primer amparo ambiental, siete años y medio, y también de la falta de avances. No sabemos que va a pasar con el colector", expresó Ana Wieman, de la Asociación Civil Árbol de Pie, en diálogo con Noticiero Seis.

"El primer resultado de este comunicado que enviamos a los medios fue que a los dos días el Intendente fue invitado a ver cómo estaba avanzando la nueva planta", agregó. "Al día siguiente sale la firma del protocolo que ya se firmó en dos años anteriores. Nunca somos informados de esas reuniones de la Comisión y tampoco sabemos, hasta que no sale publicado, cuáles son las resoluciones que se toman", explicó.

Por otro lado, Ana Wieman dijo que "nos preocupa que aparezca como naturalizado que hay una zona de exclusión en el Lago Nahuel Huapi, como si fuera lo más normal del mundo. No se puede naturalizar eso para nuestro lago".

En el comunicado que envió la Asociación Civil Árbol de Pie la semana pasada, explicaron que "ya pasaron dos años desde la presentación del 2do. Amparo junto a la Senadora Odarda, y hace 7 y medio que a través de la Defensoría de la Provincia buscamos que la Justicia mandara impedir lo que está ocurriendo. A la fecha, el Juez Federal se ve obligado a pedir mayor precisión sobre “planes de obras” que son castillos en el aire informados por DPA y ENOHSA".

Por último, informó que "presentamos una nota al DPA para que nos informen sobre la aptitud de balnearios".

Comentá la nota