Lagna: "El gobierno provincial insiste con "Binner TV" cuando no sabe si va a poder pagar sueldos y aguinaldo"

El diputado provincial declaró que "preocupa la falta de prioridades de un gobierno que pone como necesarios proyectos que no tendrían que serlo en un momento de profunda crisis, donde el propio ministro de Economía Angel Sciara acaba de declarar que el Presupuesto 2010 vendrá con grandes restricciones y muy poca obra pública".
"En este marco resulta caprichoso, obcecado y fuera de lugar seguir insistiendo con el proyecto de Canal Estatal de la provincia, popularmente conocido como "Binner TV", cuando todavía no están seguros de poder afrontar en el mes de diciembre el pago de sueldos y aguinaldo a los policías, los maestros y todos los agentes de la administración provincial", dijo el presidente del bloque Santa Fe Federal.

"Hace mas de un año, desde el 14 de agosto de 2008, un simple pedido de informes duerme en comisiones por imposición de la mayoría de la Alianza Progresista donde preguntábamos por el personal, el equipamiento y los dispositivos técnicos que demandará el proyecto oficial de radio y televisión : que se oculta tras esa iniciativa para que ni siquiera accedan a la facultad constitucional de la oposición de pedir precisiones acerca de cómo se gasta el dinero de los santafesinos y después se vanaglorian hablando de libre acceso a la información pública?", se preguntó Jorge Lagna.

"El Titanic sigue llegando al iceberg y nosotros continuamos discutiendo el sexo de los ángeles. Seguimos con la diatriba de los 24 años de basura de gobierno que hubo, si uno ve la versión oficialista en los medios, y con el asunto de los palos en la rueda, para hacer una política chiquita de querer así dejar mal parado al otro, sobre todo ante los medios", señaló el legislador peronista.

"Todos tenemos nuestra verdad, pero nos mentimos mucho entre nosotros y mucho le mentimos a la población y, sinceramente, no estamos tomando los temas con la responsabilidad que éstos merecen. Pareciera que siempre la culpa la tiene el otro, pero hay distintos niveles de responsabilidad, porque gobernar no es payar como alguna vez Marcelo T. de Alvear le dijo a Hipólito Yrigoyen", indicó Lagna.

"No estamos hoy en el 10 de diciembre de 2007 y eso necesita de un sinceramiento y de una relocalización de las prioridades de gobierno. El sinceramiento debe pasar por un reacomodamiento de prioridades que tiene que hacer el gobierno provincial, pero que nadie ha visto", dijo el representante justicialista.

"Quisiéramos tener varios 'Puertos de la Música'. En Venado Tuerto tenemos la 'Laguna del Basural', por eso yo también lo quisiera tener, pero no debemos mentirle más a la sociedad, porque hoy no estamos para 'Puertos de la Música', estamos para otras prioridades", destacó el diputado de Santa Fe Federal.

"Yo también quisiera la Mona Lisa para colgar en el living de mi casa, pero me tuve que conformar con un poster de Sandro", finalizó.

Comentá la nota