Lagna: "Cuenca y Superti ocultan sistemáticamente los delitos violentos en Santa Fe"

"Pareciera que viviésemos en 'Binnerlandia', que es un Estado ideal donde no pasa nada, cuando realmente están pasando cosas muy graves", dijo el diputado justicialista, presidente del bloque Santa Fe Federal.
El diputado provincial Jorge Lagna dijo a la prensa que "el gran problema es que este gobierno ha ideologizado la seguridad, porque lo único que privilegia son los derechos humanos de los delincuentes y se olvida de los ciudadanos comunes y de los vecinos que cada vez se transforman en más víctimas".

"Entonces, mientras sigamos con el verso de ideologizar el tema de la Seguridad, esa falsa pelea entre mano dura y derechos humanos, continuará pasando lo que pasa en Santa Fe que cada vez hay más delitos violentos que son ocultados sistemáticamente por el ministro de turno, sea el de Seguridad Daniel Cuenca o el de Justicia Héctor Superti", señaló el presidente del bloque Santa Fe Federal.

"Pareciera que viviésemos en 'Binnerlandia' que es un Estado ideal donde no pasa nada, cuando realmente están pasando cosas muy graves, no sólo en las grandes ciudades como Santa Fe y Rosario, sino en ciudades y pueblos más pequeños, donde la Policía no tiene una línea directriz", expresó el legislador peronista.

"Es la misma Policía la que dice que so pena de ser juzgados por el tema de los derechos humanos no actúa y, al no actuar, no hay prevención. La única noticia estridente que tuvimos sobre el tema en cuestión fue una licitación con ribetes escandalosos de 20 millones de pesos para ropa de la Policía", indicó Lagna.

"Y, a 45 días de votado el pedido de informes por unanimidad en la Cámara de Diputados, aún no hemos logrado que nos respondan y, cuando no se responden las inquietudes, uno tiene derecho a dudar, más cuando se habla de sobreprecios fabulosos", afirmó el representante del PJ.

"Es ése el único hecho importante que se hizo en materia de Seguridad, es decir, una licitación muy cuestionada. Por lo demás, la Policía tiene que cumplir su rol y los Jueces tienen que cumplir su rol, pero falta presencia policial por todos lados y, mientras el gobierno siga negando la realidad, esa misma realidad terminará devorándonos", dijo el diputado justicialista.

"También pasa en las cárceles. Si uno habla con los agentes penitenciarios o guardia cárceles sale espantado, porque pareciera que las cárceles están gobernadas por los internos y no por el Servicio Penitenciario", finalizó Jorge Lagna.

Comentá la nota