Lafuente ganó en los judiciales que usaron el voto electrónico

La Lista Dorada se impuso en las elecciones realizadas ayer en la Agremiación de Empleados Judiciales. Oscar Lafuente es el nuevo secretario general y Juan Carlos Robles el secretario adjunto

Mil ciento cincuenta y cuatro afiliados estaban en condiciones de votar en todos los distritos, en los que fueron habilitadas ocho mesas, y a las que concurrieron a votar 966 empleados.

La lista que encabeza Lafuente obtuvo 390 votos, contra 270 de la Lista Blanca, 160 de la Verde y 146 de la Lista Celeste.

El lema en el que basó campaña la lista ganadora es la continuidad de un gremio independiente, ya que María Eugenia Villalba, quien preside la agremiación actualmente, estuvo en ese cargo por seis años.

Villalba, ocupará en la nueva Comisión Directiva el cargo de secretaría de Finanzas.

Las autoridades elegidas dentro de la lista oficial, asumirán el próximo 13 de diciembre por cuatro años.

Ahora deberán plasmar en la realidad los postulados que los llevaron a ser elegidos por los empleados judiciales, como la porcentualidad salarial, a través de obtener la totalidad del acuerdo que represente la recuperación del Sistema Porcentual del salario.

Un espacio especial es el que otorgaron a los jóvenes, con un proyecto de "Juventud Judicial", que se verá en el ámbito social, deportivo, laboral y de integración.

Oscar Lafuente llega desde el Ministerio Público siendo ese sector la primera vez que encabeza una comisión directiva.

Por primera vez se utilizó el sistema de votación electrónica. Se habilitaron en los distintos Distritos Judiciales ocho mesas , cada una de las cuales contó con la terminal de votación electrónica. Los electores pudieron realizar la elección usando las pantallas táctiles que mostraron las distintas opciones.

El uso del voto electrónico tiene como finalidad permitir la familiarización del sistema.

Comentá la nota