LAFSA: el Estado gastó $137 millones en una aerolínea que jamás voló

La empresa fue creada en 2003 para absorber personal de otras dos líneas. Recién ahora será liquidada, pero nunca voló ni tuvo aviones. Denuncias por corrupción.
La linea aérea LAFSA liquidará su patrimonio luego de 6 años de existencia fallida: nunca tuvo aviones para volar.

Según información revelada por el Estado, entre el año 2003 y 2007 gastó $136.877.536. Los sueldos que se pagaban iban desde los $2.000 hasta los $14.000, que cobraban los gerentes. Trabajaban formalmente en torno a 100 empleados divididos entre jerárquicos, pilotos, copilotos, tripulantes de cabina, supervisores, técnicos, operadores de rampa y administrativos. Aún no se conocen los presupuestos de 2008 ni el de 2009.

En 2006 tuvó gastos por $1 millón en concepto de "asesoramiento", los cuales nunca fueron detallados. A un año de su creación, en 2004, LAFSA pagó $459.664,37 por uniformes y $372.750 capacitación. Además, nunca tuvo aviones propios.

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