Lafrosia, más cerca de renunciar que de aceptar la presidencia

Lafrosia, más cerca de renunciar que de aceptar la presidencia

El ex consejero escolar dice no sentirse en condiciones de asumir el cargo, pero quiere seguir formando parte de la comisión directiva

El profesor y ex consejero escolar Miguel Lafrosia dijo ayer que todavía no tiene decidido si asumirá la presidencia del Comité de Distrito de la UCR, en caso de que el ex intendente Juan Carlos Font y el resto de los integrantes de la mesa chica ratifiquen sus renuncias a la conducción partidaria e incluso admitió que está más cerca de la renuncia que de aceptar el cargo.

Lafrosia ocupa el lugar de primer vocal en la actual comisión directiva y por orden sucesorio debería asumir la presidencia en caso de que se mantenga esta situación. Sin embargo habrá que esperar hasta el próximo miércoles, en el que habrá un encuentro definitorio.

“Para mí es una situación compleja, porque cuando se armó la comisión directiva Juan Carlos Font me pidió que lo acompañara con una muy buena propuesta y le dije que sí, por supuesto no en los primeros lugares, siempre buscando colaborar y estando presente porque fui parte de su gobierno, pero nunca me iba a imaginar que iba a pasar esto”, comentó ayer Lafrosia a Sin Editar.

Asimismo admitió que al enterarse de la renuncia de Font comenzó a pensar en su propia renuncia pero “en esa asamblea se habló mucho, muchos opinaron y eso a uno le abre la cabeza en cuanto a que a veces no hay que cerrarse por determinadas cosas que pasan a otro nivel –en relación a lo dispuesto por la convención nacional del radicalismo-, pero todos respetamos la posición adoptada por Carlos Font”.

Tras remarcar que le gustaría que Font siga al frente del radicalismo, dijo que habrá que esperar si ratifica o no su renuncia ya que en la asamblea que se concretó días pasados se conformó un grupo que tiene como objetivo tratar de revertir la decisión tomada por el ex intendente y el resto de los integrantes de la mesa chica.

Ante la posibilidad de asumir en el cargo reconoció que “para mí es demasiado importante, no es que no me sienta capacitado pero es para gente que está muy metida en política, que está relacionada con la Cuarta Sección Electoral, yo no estoy muy empapado en esto y me parece que no estoy en condiciones de estar en un cargo como ese”.

Y agregó: “Sabiendo lo que uno puede hacer, lo que puede rendir o las limitaciones que tiene, debe saber cuándo decir que no o sí a algo, y en este caso el radicalismo tiene mucha gente que puede estar en ese cargo y siempre hay que armar el mejor equipo para salir a la cancha”.

Comentá la nota