Lafosse sobre la termoeléctrica: “Cuando se plantea cualquier construcción, hay un impacto que se genera”

El Arquitecto Luciano Lafosse, quien actualmente se encuentra al frente de la Dirección de Obras Públicas, hizo referencia al estudio de impacto ambiental que es necesario realizar previo a la instalación de la planta termoeléctrica.

Comentó que cuentan con el estudio de impacto ambiental realizado en la planta que se está instalando en San Nicolás de los Arroyos, que es de similares características a la que se instalará en nuestra localidad, con el fin de tomar conocimiento de forma general. De todos modos, consideró que es imprescindible realizar uno que sea específicamente para Tandil para conocer detalles y realizar ajustes para mayor precisión y prevenir todo tipo de efectos adversos.

“Cuando se plantea cualquier construcción, hay un impacto que se genera”, expresó Lafosse, quien especificó que hay cuestiones que ya se encuentran saldadas: su localización en una zona industrial, a dos mil metros de las residencias más cercanas. Igualmente, es necesario determinar los efluentes que puede haber. Aunque la generación de empleo, la disponibilidad de energía y el horizonte de previsibilidad de energía que permitirá, componen garantías favorables para su instalación.

Mencionó que evalúan la posibilidad de incorporar una auditoría proveniente de universidades públicas para que verifiquen cómo es el proceso de emanaciones y efluentes que pueden ocurrir. “Estamos haciendo todo lo posible para atemperar el impacto que pueda llegara a generar”, al mismo tiempo que destacó que las tres turbinas con las que contará la planta tienen en consideración condiciones de cuidado del ambiente muy superiores a lo que antes había.

Comentá la nota