Ladrones ingresaron a la casa de una Jueza

Ladrones ingresaron a la casa de una Jueza

No encontraron a los familiares de la magistrada para torturarlos y decidieron salir del inmueble, con dirección a la vivienda del juez Federal Guillermo Molinari.

El blanco perfecto. La víctima, fácil. Mucho dinero y miles de elementos de valor. El golpe perfecto. La hija de la jueza de Crimen de Quinta Nominación, doctora Rosa Falco, estaba sola en su casa ubicada en el Centro de la ciudad de La Banda. Una peligrosa banda delictiva realizó un amplio seguimiento que terminó con el robo frustrado por una vecina.

De la investigación que llevan adelante los efectivos de la División Delitos Complejos y Homicidios de la ciudad de La Banda, inició cuando el personal de la Prevención de la Departamental 4 interceptaron a tres personas en la intersección de Lavalle e Yrigoyen.

Una vecina, que había divisado cuando los ladrones salían de la casa de la magistrada; alertó a la Policía.

La hija de la jueza se encontraba sola. Tal como lo manifestó Nuevo Diario en primicia, la joven apenas escuchó un ruido extraño en el patio, corrió a la casa de su abuela donde se refugió.

El malviviente ingresó al inmueble y comenzó a buscarla. No la encontró, por lo que se retiró. Siempre cargaba una mochila donde tenía guardado armas de fuego de grueso calibre, picana, rejillas y alambre.

La Policía detuvo en el lugar a Clemente Gutiérrez, Jorge Ordoñes y a Jorge Guzmán, mientras que un cuarto delincuente se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Sin suerte para dar el golpe en el inmueble de la magistrada santiagueña; decidieron ir por la del juez Federal Guillermo Molinari.

Pero los ladrones no contaron con la presencia de una vecina, que los delató con la Policía.

Secuestros

El revólver retenido a los delincuentes tenía pedido de secuestro en San Salvador de Jujuy; mientras que la pistola -valuada en $ 30 mil- había sido robada a un comerciante de la ciudad Capital. La picana y las rejillas eran las herramientas que utilizaban para torturar a sus víctimas.

Hoy, los tres imputados de portación ilegal de armas de guerra, serán trasladados al Centro Judicial Banda.

Comentá la nota