Ladrilleros se reunieron con Leiva y ahora esperan los subsidios

SAENZ PEÑA (Agencia) - Tras acompañar al gobernador en su visita a Sáenz Peña, el ministro de Desarrollo Social de la provincia Aldo Leiva, mantuvo un encuentro con ladrilleros que venían reclamando por la cancelación del dinero adeudado por el Ejecutivo Provincial en concepto de subsidios.
Francisco Jiménez, representante de los trabajadores de ladrillerías, comentó que durante el encuentro con el funcionario provincial se aclararon todos los puntos que venían siendo reclamados por el sector y aseguraron que el funcionario del área de desarrollo social manifestó total disposición para brindar una respuesta efectiva a los ladrilleros.

Tras la reunión, Leiva se comprometió a efectivizar el pago de los subsidios entre el 10 y el 15 de este mes, con montos que oscilarán entre los $1500 y $2000 y el cobro se realizará vía Nuevo Banco del Chaco.

En este sentido, Jiménez aseguró que tras la respuesta y el compromiso de Aldo Leiva, los representantes se "sacaron un peso de encima, porque aseguraron que la presión que ejercían los demás ladrilleros era demasiada". Al mismo tiempo, los ladrilleros enfatizaron que "para gestionar, se deben agotar las vías de diálogo, luego pensar en otro tipo de protestas".

Pedido de herramientas

Los ladrilleros presentaron ante Leiva la necesidad de contar con herramientas para que el trabajo sea calificado y brindar así un mejor servicio. Jiménez indicó que el funcionario provincial solicitó la conformación de un padrón único de ladrilleros del departamento Comandante Fernández, con el objetivo que el Gobierno Provincial disponga de información sobre la situación de cada trabajador y cada emprendimiento.

Francisco Jiménez indicó que la semana próxima solicitarán una reunión con el intendente Gerardo Cipolini para diagramar cómo se realizará la entrega de agua a cada ladrillería.

Pidieron por precio sostén

Ante la diversidad y la competencia desleal del rubro, los ladrilleros solicitaron al ministro Leiva que gestione ente la cámara empresarial de constructores un precio sostén de los ladrillos. Jiménez sostuvo que los trabajadores de Sáenz Peña pidieron que cada 1000 ladrillos se pague $300 y reiteraron la necesidad que cada empresa que ejecuta una obra, adjudicada por el Gobierno Provincial, en Sáenz Peña adquiera ladrillos de Sáenz Peña.

Comentá la nota