Ladrilleros "pedirán" al nuevo Gobierno

Hoy se haría efectivo el pago de subsidios a ladrilleros; sin embargo estos por medio de sus referentes sectoriales indicaron que organizarán una manifestación para el próximo viernes. Pedro Lugo, representante de Asociaciones Río Paraná, indicó a EL LIBERTADOR: "Estamos cansados de los subsidios, queremos que el Estado sólo nos garantice la posibilidad de continuar trabajando".
En diálogo con EL LIBERTADOR, Pedro Lugo, referente de la Asociación de Ladrilleros Río Paraná, sostuvo que "esperamos que se cumpla el acuerdo y por otra parte vamos a pedir al gobernador electo que asume el viernes que nos garantice tierras para poder seguir trabajando". El subsidio que cobrarían hoy fijaba un monto de 350 pesos más dos bolsones de mercadería por los daños que sufrieron durante la inundación.

Este diario al consultar a funcionarios de la cartera de Desarrollo Humano confirmaron el pago para el día de hoy. Ladrilleros amenazaron con un posible corte del Puente General Belgrano el día viernes u otro tipo de medidas, ya que pretenden que la gestión entrante se comprometa a brindarles asistencia.

Pretenden que desde Desarrollo Humano de la próxima gestión les garantice la continuidad de su producción, sin tener que apelar a los subsidios que se vienen entregando.

En principio la semana pasada se había anunciado a los productores de ladrillos que viven a orillas del Paraná que para hoy saldría el pago de la segunda cuota del subsidio que fue acordado con el sector durante el tiempo de las inundaciones. En el acuerdo también se había acordado la entrega de dos bolsones de mercaderías por cada beneficiario, sin embargo parecería que no se les entregarían los bolsones.

Pedro Lugo, del sector de los ladrilleros, comentó que estaba acordado que para hoy desde las "tres de la tarde, en Desarrollo Humano, se cobre el subsidio de 350 pesos y se debería concretar además la entrega de un bolsón navideño". Por fuera de este beneficio comentó que el viernes se manifestarán.

Lugo recordó que el acuerdo se había firmado con María Eva Guerra, y allí se sostenía que se haría efectivo el cobro de los 350 pesos, más la entrega de un bolsón navideño que "no es seguro", dijo.

Sin embargo adelantó además que el viernes por la mañana, el sector haría una manifestación en reclamo al nuevo gobernador Ricardo Colombi de mejores condiciones laborales para mejorar la productividad.

"Queremos mejorar la producción". "No queremos más el subsidio". "Estamos todos con los cartoneros y los ladrilleros". "Ya presentamos muchas notas. Esperamos respuestas de las autoridades", exclamó.

"Queremos hacer un nucleamiento de los ladrilleros y ser escuchados", manifestó Lugo, referente de un sector de los ladrilleros de esta Capital.

Comentá la nota