Ladrilleros de Margarita Belén reclamaron ayuda económica municipal

Unos 35 ladrilleros entregaron ayer un petitorio al intendente de Margarita Belén en el que le solicitan una ayuda económica excepcional, dadas las condiciones adversas para producir luego de las copiosas lluvias de los últimos tiempos.
Encabezados por Mártires Blanco, un grupo de unos 35 ladrilleros de Margarita Belén se apostó en la mañana de ayer en el frente del palacio municipal, a la espera de ser recibidos por el intendente Jorge Polich, aunque también mostraron intenciones de llegar hasta el gobernador Jorge Capitanich si fuera necesario.

"En este momento lo que más necesitamos es una ayuda económica, porque estamos llenos de agua y todo el material que se hace se funde", describió Blanco en las puertas de la Municipalidad.

Así, dijo que las permanentes precipitaciones impactaron de lleno en el desarrollo de la actividad y restaron recursos a cada productor ladrillero. "No hay plata para volver a arrancar", trazó, al tiempo que también expuso la brecha que existe entre el precio pagado por el producto (unos 240 pesos), y el costo de producción. "Es una situación crítica", alertó finalmente.

Tema político

"Es un tema político delicado", aseguró el intendente Polich. Molesto por el manejo de algunos trabajadores que recibieron un subsidio provincial, recordó que alrededor de 114 ladrilleros de la localidad "cobraron 4.500 pesos cada uno cuando Aldo Leiva era ministro de Desarrollo Social".

Por último, aseguró que tras recibirlos y escuchar sus reclamos, solicitaría ayuda al gobierno provincial para cumplir con el pedido.

Comentá la nota