Ladrilleros desocupados reclamaron subsidios

Más de 150 personas se manifestaron al costado del puente General Belgrano en pedido de una ayuda económica de 350 pesos para paliar la falta de trabajo. El Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, recibió a referentes y logró evitar que, interrumpan el tránsito en el viaducto.
"Vamos a hacer todo lo posible para darles una solución lo antes posible", les dijo. Hubo compromiso de ambas partes: no cortar el camino, y una audiencia con el Gobernador.

Ladrilleros de asociaciones de 16 zonas capitalinas se manifestaron ayer en pedido de un subsidio de 350 pesos como paliativo para estos meses que no trabajan a causa de la crecida del río Paraná. Por la mañana estuvieron frente a Casa de Gobierno, luego en la Municipalidad, y finalmente marcharon hasta el viaducto interprovincial , y aunque la intención fue interrumpir el tránsito vehicular, finalmente no lo hicieron ya que el Ministro de Justicia Gustavo Valdés confirmó que los recibiría.

"Estuvimos obligados a realizar esta protesta ya que el lunes nos reunimos con el nuevo director de Desarrollo Humano y nos pidió 48 horas para una respuesta. Pero ahora nos dice que no tiene forma de solucionar el problema", afirmó en diálogo con EL LIBERTADOR Julio Avasolo, titular de la Asociación de Ladrilleros de Corrientes, de la zona de Molina Punta y Punta Taitalo.

Agregó que "la situación cada vez se vuelve más insoportable, no podemos estar esperando. Hace más de tres meses que no trabajamos a causa de la crecida del Río". En este sentido sostuvo que según los cálculos que realizaron los distintos referentes, requieren una ayuda económica de 350 pesos. Agregó que hay muchas familias que el obraje es la única fuente de trabajo, por lo que actualmente carecen de otro tipo de ingreso.

"Estamos preocupados y no tuvimos más remedio que llegar a esta postura, porque hablamos con gente de Prefectura y nos anticiparon que el Paraná seguirá creciendo hasta marzo, por lo que nosotros necesitamos una respuesta", indicó.

Vale destacar que los ladrilleros finalmente no procedieron a interrumpir el tránsito vehicular del puente interprovincial, ya que recibieron la confirmación de un encuentro para negociar.

Por otro lado, Avasolo nombró que en la mañana de ayer estuvieron haciendo guardia en la Municipalidad para entregar un petitorio al ex presidente Néstor Kirchner y si bien no pudieron darle en manos, tuvieron oportunidad de presentar un par de proyectos integrales al senador nacional Fabián Ríos, quien se comprometió a hacer llegar a la cúpula presidencial.

Fue así que el ministro Valdés los recibió en su despacho y escuchó las demandas de los ladrilleros, quienes le manifestaron que aún no se cumplió con el pago del subsidio prometido para este mes. "Vamos a hacer todo lo posible para darles una solución lo antes posible", dijo y se comprometió a concretar una reunión para destrabar el asunto.

Comentá la nota