Ladero de Massa, al horno: Juegos clandestinos, allanamientos, denuncias falsas y el rol de Bullrich

Ladero de Massa, al horno: Juegos clandestinos, allanamientos, denuncias falsas y el rol de Bullrich

El 20 de mayo pasado se llevó a cabo un allanamiento en el Club Libanés de Buenos Aires, sito en calle Junín 1462. Su presidente es José Asseff, primo hermano de Alberto, otrora candidato a diputado nacional del ex dictador Juan Carlos Onganía y ahora devenido en parlamentario del Mercosur por el partido de Sergio Massa. Aunque el operativo se mantuvo es absoluto secreto, las autoridades se habrían encontrado con que allí funcionaba, desde hacía varios años, un casino clandestino.

Paradójicamente, la noche anterior estaba prevista una charla, organizada por el mismísimo Alberto Asseff, ex diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, que se llamó “Para ir saliendo de la deuda social”, de la que iba a participar el ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. A sabiendas del allanamiento, Arroyo no asistió a la charla y, aseguró un allegado, ni siquiera se excusó. Quien sí se encargó de excusarlo -con una aparentemente mentira piadosa- fue el mismísimoAsseff, que comentó al puñado de asistentes que Arroyo se había comunicado pidiendo disculpas por no poder asistir. Como no podía ser de otra manera, la charla se realizó, aunque con un largo monólogo del veterano político.

EL ORIGEN DEL CONFLICTO

Pero la novela empieza antes. Algunas semanas atrás, según aseguró un integrante de su círculo íntimo, el parlamentario tuvo una mala racha y en una sola noche habría perdido nada más ni nada menos que la suma de 140 mil dólares. “El veterano jugaba a escondidas de su mujer”, se animó a comentar un asiduo participante que no quiso identificarse. “Esa noche estaba un poco pasado de copas, tomaba vino tinto y arrancó perdiendo a las 19.00… Y siguió perdiendo. Se fue a las 12.00 de la noche totalmente pelado”. Según trascendió, Asseff habría ido a su casa a reponer dinero en dos oportunidades.

Siempre según fuentes calificadas, desesperado, el desgraciado jugador habría decidido realizar una falsa denuncia de robo del dinero. La misma habría sido radicada en una Fiscalía, en donde, según fuentes judiciales, habría denunciado que desconocidos violentaron una puerta de su domicilio de calle Agüero al 2100 para robar su dinero. El relato sorprendió a más de uno, ya que algunos osaron preguntar si el ex candidato de Onganía dejaba los 140 mil dólares arriba de aparador…

En fin, según la versión de los hechos a la que tuvo acceso REALPOLITIK, aprovechando sus aceitados vínculos con su ex compañera, hoy ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich,Asseff se habría puesto en contacto inmediatamente para comentarle lo sucedido. Se trataría de una coartada perfecta para explicarle a su esposa el faltante del dinero y blanquear la pérdida sufrida.

Aunque en un primer momento la ministra habría accedido a ayudar en la investigación del hecho, tres días más tarde uno de los investigadores le habría hecho saber a Bullrich una noticia no menor: en el Club Libanés hacía mucho tiempo se sabía que se jugaba clandestinamente al póker y se lo veía asiduamente a Asseff, siempre en el mismo horario, por la tarde.

Pero habría sido gracias al relato de uno de los jugadores que se supo fehacientemente que Asseffjugaba al póker en el club de su primo hermano. Al enterarse de esto, Bullrich estalló y entró en cólera, y es ahí donde se genera el pedido de allanamiento.

El trabajo estuvo coordinado por la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la dirección nacional de Investigaciones del ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich.

El Parlamentario que representa al partido UNA, de Massa, en el Parlasur, ya era muy cuestionado por sus modos dentro del bloque de Diputados, por ese motivo el tigrense decidió sacárselo de encima colándolo en tercer lugar en la lista de los parlamentarios, que poca y nada incidencia tienen en la política interna y externa del país.

Al ser interpelado por los miembros del partido del cual es presidente vitalicio PNC-UNIR (el mismo que alguna vez postuló a Onganía y está fuertemente sospechado de mantener vínculos con el nazismo), el viejo zorro dirigente habría minimizado los hechos y desconocido lo ocurrido.

A raíz de esto, Sergio Massa estaría tratando de despegarse del polémico diputado para no ver ensombrecida su candidatura a senador el año que viene.

MÁS PROMESAS INCUMPLIDAS

Como si todo lo anteriormente narrado fuera poco, dentro del órgano parlamentario, Asseff vive una batalla aparte. Son varios los empleados del Parlasur que en los próximos días iniciarán acciones legales en reclamo de salarios adeudados.

Al parecer, el parlamentario habría prometido un sueldo por los trabajos de prensa, comunicación y asesoría, pero debido a que el gobierno decidió no pagar ningún tipo de remuneración a los parlamentarios del Mercosur, el que debería hacerse cargo de dichos sueldos sería el propio legislador. Así lo entiende su personal.

Como esto no ocurrió, los empleados, cansados de promesas, aseguraron a REALPOLITIK que iniciarán acciones legales para cobrar el dinero adeudado.

Comentá la nota