Bin Laden comparó a Obama con Bush

El líder de Al Qaeda reapareció, mientras Obama visita Arabia Saudita. "Que EE.UU. se prepare para hacer frente a lo que siembran sus dirigentes", afirmó.
El máximo líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, reapareció este miércoles y acusó presidente de EE.UU., Barack Obama, de seguir el camino de su predecesor, George Bush, al fomentar el odio de los musulmanes hacia la Casa Blanca.

"Que el pueblo americano se prepare para hacer frente a lo que siembran los dirigentes de la Casa Blanca", afirmó Bin Laden en una grabación sonora difundida por el canal de televisión qatarí Al Jazeera.

Mientras tanto, Obama llegó Riad en su primera visita a Arabia Saudita, en vísperas de un esperado discurso de reconociliación con los musulmanes que pronunciará en El Cairo.

En su primera visita al reino saudita, Obama se reunirá con el rey Abdalá, quien impulsó una Iniciativa de Paz Arabe, adoptada en 2002, que prevé una normalización de las relaciones entre los árabes e Israel a cambio de una retirada del Estado hebreo de los territorios árabes ocupados en 1967.

Riad espera que Obama, a diferenciad e Bush, esté dispuesto a presionar a Israel para alcanzar una solución que se base en la coexistencia de dos Estados, uno israelí y otro palestino.

EJECUTARON A UN REHÉN INGLÉS. La rama de Al Qaeda en el Magreb Islámico anunció la ejecución del rehén británico capturado el pasado 22 de enero en el este de Níger junto con otros tres turistas, dos de ellos mujeres, según informó una web islamista.

El primer ministro británico, Gordon Brown, precisó que la ejecución pudo producirse en Malí y lo condenó calificándolo de "bárbaro acto de terrorismo".

Al Qaeda había advertido el mes pasado a Londres de que si no liberaba al islamista jordano Abu Qutada -encarcelado en Reino Unido-, ejecutaría al rehén Edwyn Dyer en un plazo de 20 días. Según informó esta organización, Dyer fue asesinado el 31 de mayo después de expirar el segundo ultimátum.

Comentá la nota