Lade tendrá vuelos entre Comodoro, Trelew y Esquel

Lade empezará próximamente a realizar vuelos que unirán Comodoro Rivadavia con Trelew y Esquel, cuestión que dotaría nuevamente a la provincia de una importante conectividad áerea con cuatro aviones, que además cubrirían viajes a Santa Cruz.
El servicio empezaría a brindarse a partir del mes de febrero con algunos destinos, que en primera instancia sería el sur.

El titular de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, Guillermo Schneider, informó que la firma Lade empezará nuevamente a unir el sur provincial con el Valle y la Cordillera.

En el aeropuerto de Comodoro Rivadavia «ya están comenzando a elaborar las programaciones nuevas hacia el sur, con dos aviones que no son nuevos, que compró el Ministerio de Defensa. Es muy importante este ingreso de máquinas, porque de alguna manera vamos a poder conectar los tramos cortos, por ejemplo con Trelew, Esquel e inclusive Neuquén».

El empresario aseguró que «estoy en contacto con la Jefatura de Lade para ver si los agentes de viaje podemos cooperar en la programación. Ya arreglamos de que por lo menos un 30 por ciento de la frecuencia del uso de estos vuelos va a estar destinado a vuelos charters».

Según Schneider la cobertura será regional, ya que además se sumarán otras dos naves que podrán hacer «Comodoro-Río Gallegos, que no tenemos ninguna conexión, Comodoro-Lago Argentino». Va a haber un total de cuatro aviones, que las dos que restan tienen pensado llegar este año.

Consultado sobre el inicio de los viajes, el empresario dijo que «la primer máquina empezaría antes de fin de mes, el 26, pero surgió una demora. Creo que va a empezar a funcionar en febrero, y los primeros vuelos que va a hacer es hacia el sur. Gallegos, Calafate y Ushuaia», aunque no descartó además que esté ya programado el Valle y Esquel por la demanda que hay en Comodoro Rivadavia, cuya realidad es «vergonzosa. Hoy la única comunicación que tiene es con Buenos Aires».

Comentá la nota