LADE sumará una escala en la región, que podría ser Roca

LADE ampliará sus frecuencias no sólo en la retomada conexión Viedma-Bariloche, sino que ampliará la comunicación al Alto Valle. Por otra parte se gestiona ante Aerolíneas Argentinas vuelos que también comuniquen la capital rionegrina con la ciudad lacustre.
Desde el Ministerio de Turismo de Río Negro se informó que en las últimas reuniones con directivos de Líneas Aéreas del Estado se aseguró que se está a la espera de un tercer avión que llegaría en julio aproximadamente para incorporar en las frecuencias Viedma-Bariloche-Viedma, el destino Alto Valle, faltando definir sólo si será Neuquén o Roca, aunque desde el organismo oficial se trabaja para que sea la ciudad rionegrina.

El servicio que comenzará a regir el primero de junio, tendrá una doble frecuencia semanal los lunes y viernes por intermedio de un avión con capacidad para 30 pasajeros, con un valor de 308 pesos. La comunicación aérea entre Viedma y Bariloche se cubrirá con una máquina SAAB 340 turbo hélice con capacidad para 33 pasajeros, de la aerolínea de la Fuerza Aérea, LADE.

Las frecuencias serán Viedma-Bariloche los viernes con salida desde la capital provincial a las 19.20 y arribo al a ciudad de los lagos a las 20.40 después de 80 minutos de vuelo. El tramo Bariloche-Viedma será cubierto los lunes con una hora cuarenta de vuelo con salida a las 20.20 y llegada a la capital rionegrina a las 21.50.

Los viernes el vuelo que proviene de Comodoro Rivadavia y hace escala en Viedma permite llegar a Bariloche y Trelew con regreso a la capital petrolera. En tanto los lunes la línea es Comodoro, Bariloche, Viedma y Comodoro Rivadavia.

Desde Turismo se informó que el nuevo marco regulatorio de la empresa permitirá a través de estas gestiones agilizar la implementación de vuelos a rutas que son consideradas importantes y que habían sido retiradas de la diagramación de vuelos por parte de LADE hace bastante tiempo.

Según el ministro Omar Contreras "los vuelos entre Viedma y Bariloche otorgan una mayor utilidad con fin turístico y administrativo entre ambas ciudades. Este tipo de frecuencias los viernes desde Viedma hacia Bariloche sirve para fomentar el mini turismo durante el fin de semana".

Comentá la nota