LADE suma más vuelos para Comodoro Rivadavia

La flota de aviones de Líneas Aéreas del Estado se moderniza. En diciembre llegaron al país dos de las nuevas naves Saab 340, que comenzarán a operar desde hoy y dos más llegarán en julio. A las 9 saldrá desde el aeropuerto Enrique Mosconi hacia Perito Moreno, Río Gallegos y Calafate, el primer vuelo de las aeronaves recién adquiridas.
Líneas Aéreas del Estado (LADE) tendrá más vuelos desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia a partir de hoy, con el despegue inaugural de una nueva unidad.

Hoy a las 9 despegará una de las dos naves recientemente adquiridas por la compañía en el marco del plan para recuperar la capacidad de alcance de la firma en todo el país. El vuelo inaugural partirá desde Comodoro Rivadavia hacia Perito Moreno, Río Gallegos y Calafate.

Las modernas aeronaves, que reemplazan a los antiguos Fokker F-27, también tienen mayor velocidad – y usan menos combustible–, por lo tanto llegan más rápido a destino.

Las aeronaves tienen como característica principal que están afectadas exclusivamente para el traslado de personal, es decir, son para uso comercial. Las unidades datan de 1992 a 1994, y fueron adquiridos por la Fuerza Aérea previa refacción en talleres de Estados Unidos.

LADE tendrá apostados en Comodoro Rivadavia 24 pilotos, 16 mecánicos y 8 auxiliares de carga, más 8 personas en el aeropuerto. La compañía promete mayor regularidad gracias a que dispondrá de más aviones para las distintas frecuencias. Antes, muchas veces alguna unidad quedaba "stand by" por motivos de seguridad operacional.

"Es una nave moderna que adquirió la Fuerza Aérea. Tienen una cabina con pantallas digitales y con computadoras de abordo, piloto automático y demás instrumental de última generación que se pueden encontrar en aeronaves tanto de la Argentina como del resto del mundo" describió sobre la unidad que comenzará a operar hoy, el capitán Carlos Ledesma, Jefe de Pilotos de la Fuerza Aérea.

"Los pilotos están adecuados a las nuevas tecnologías. Recibimos cursos intensivos en Saint Louis, en Estados Unidos, entre octubre y noviembre. Y desde diciembre que trajimos las aeronaves al país hemos estado haciendo adiestramiento por toda la Patagonia probando las nuevas rutas y adquiriendo los conocimientos para largar a pleno con los vuelos" detalló Ledesma.

Los domingos, LADE viaja a Mar del Plata, Aeroparque y Trelew a las 8. Los lunes viaja desde las 10:30 a Río Gallegos, Ushuaia y Calafate. Los martes, a las 7 salen de Comodoro con destino a Viedma, Bariloche, Esquel y Trelew. Los miércoles, las aeronaves parten a las 10 hacia Perito Moreno, Esquel y Bariloche. Los jueves, a las 9, con destino a Perito Moreno, Río Gallegos y Calafate. Los viernes se completan las frecuencias con Calafate, Ushuaia, Río Grande y Río Gallegos a las 12:30.

Comentá la nota