LADE Incorpora nuevas aeronaves para la Patagonia

El primero de cuatro aviones Saab 340B adquirido mediante una licitación pública internacional impulsada por el Ministerio de Defensa fue recibido con una ceremonia en el sector militar del Aeroparque Jorge Newery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó la Fuerza Aérea (FAA).
El jefe de la FAA, brigadier Normando Costantino presidió el acto, acompañado por el subsecretario de Planificación Logística y Operativa de la Defensa, Gustavo Sibila, representantes de la embajada de Suecia e invitados especiales.

La aeronave de origen sueco se incorporó a la Fuerza Aérea para sumarse a Líneas Aéreas del Estado (LADE), la aerolínea de fomento que une ciudades patagónicas.

Más de 60 líneas aéreas operan en el mundo un total de 416 aviones Saab 340, un bimotor que transporta hasta 34 pasajeros a una distancia promedio de 700 kilómetros, 520 kilómetros por hora y a una altitud de 7.600 metros.

Durante los próximos meses se incorporarán otros tres Saab 340 con 15 años de vida útil por delante, que ingresarán a un parque de aviones con similar capacidad de transporte y 35 años dentro de la FAA.

La compra de estas aeronaves, consideradas en el mercado entre las más convenientes para servicios de carácter regional, insumirá 54 millones de pesos distribuidos en tres ejercicios: 9 millones en el 2007, 25 millones en el 2008 y 20 millones en el 2009.

Comentá la nota