Lacunza: “No vamos a pagar los días de paro"

Lacunza: “No vamos a pagar los días de paro

El ministro de Economía bonaerense lo manifestó en el marco de un creciente malestar por parte de docentes, frente a la oferta del 18 por ciento en cuatro cuotas. El funcionario consideró “competitiva” la propuesta. La semana que viene hay un nuevo encuentro.

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, dijo que "es muy competitiva" la oferta de 18 por ciento anual de aumento salarial con una cláusula gatillo realizada a los docentes bonaerenses en el marco de las negociaciones paritarias con ese gremio.

Señaló que con la propuesta de 18% anual de aumento salarial con una cláusula gatillo, los docentes "o van a empatar o van a ganarle" a la inflación. "Lo que nosotros proponemos es hacer un acuerdo anual en cuatro pagos con aumentos del 4,5% trimestral, que conforman un 18% anual, como un piso, y medir al final de cada trimestre cuánto fue la inflación verdadera, medida por el INDEC, que ahora es confiable", apuntó.

En ese marco, defendió la ecuación entre el aumento salarial y la inflación prevista para el año: "Esto le garantiza a los trabajadores docentes y no docentes que siempre contra la inflación o van a empatar o van a ganar".

Paro. Los gremios docentes rechazaron de plano la oferta. El planteo que es "ningún docente se encuentre por debajo de la línea de la pobreza”, sostuvo María Laura Torre, en diálogo con Info Región. Frente a esta situación, peligra cada vez más el comienzo del ciclo lectivo 2017.

Hernán Lacunza aclaró: “No vamos a pagar los días de paro".

De todos modos, el diálogo continúa. "Nos vamos a volver a encontrar la semana que viene y todas las veces que sea necesario antes del 6 de marzo", insistió el ministro sobre cómo seguirá la negociación.

Comentá la nota