Lacunza se sumó al reclamo por el Fondo del Conurbano y ratificó la posibilidad de ir a la Justicia

Lacunza se sumó al reclamo por el Fondo del Conurbano y ratificó la posibilidad de ir a la Justicia

El ministro de Economía bonaerense confirmó que en caso de que el Congreso no eleve el tope de la retención podrían realizar presentaciones legales para que se restituyan a la Provincia las partidas en cuestión.

Al igual que el ministro de Gobierno Federico Salvai, el titular de la cartera de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, ratificó ayer la posibilidad de ir a la Justicia por el Fondo del Conurbano en caso de que no prosperen las negociaciones en el Congreso de la Nación.

"Iniciamos este camino institucional, el debate en el Congreso, si no, iremos a otras instancias a plantear este reclamo, que consideramos justo y necesario. Para hacer obras necesitamos recuperar esos fondos", sostuvo el funcionario durante una entrevista con Radio Nacional.

En ese sentido, agregó: “El Fondo del Conurbano se fue erosionando, sobre todo en los últimos 10 años. La inflación lo ha ido esmerilando, se llama Fondo del Conurbano pero hoy a la provincia va el 1 por ciento del total, el resto va a las demás provincias".

Comentá la nota