Lacunza y autoridades del BID se reunieron para concretar financiamiento internacional

Lacunza y autoridades del BID se reunieron para concretar financiamiento internacional

El gobierno bonaerense y directivos de la entidad financiera avanzaron en la búsqueda de financiamiento a tasas y plazos convenientes de obras de infraestructura, programas de salud educación y seguridad, entre otras iniciativas.

 

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, recibió a autoridades del BID con el fin de avanzar en la concreción del financiamiento internacional a tasas y plazos "muy convenientes para obras de infraestructura, programas de salud, seguridad, modernización del estado, educación y desarrollo social", indicó la cartera económica en un comunicado.

“Buenos Aires estaba bastante aislada, subutilizando la cartera de préstamos con organismos internacionales que tiene la natural ventaja en materia de plazos, de costos y de destinos, sobre todo en materia de infraestructura que es un bache que tiene la provincia, y donde la gobernadora ha puesto el foco como eje de su gestión”, expresó Lacunza.

Las autoridades del BID y los funcionarios de la gobernación desarrollaron una jornada de trabajo con modalidad de mesas de diálogo, en las que se abordó como eje, “producción e innovación”, “social” y “competitividad y capacidad institucional”.

El ministro explicó que se trabajó para ir "del día a día a la previsibilidad" y que ahora llegó el momento de proyectar.

En el debate se plantearon espacios de diálogo para nuevas iniciativas relacionadas con programas, proyectos y cooperaciones técnicas ante el equipo del BID.

Las iniciativas que surjan de estos encuentros generarán proyectos de gestión que serán desarrollados en la provincia durante los próximos años.

Lacunza estuvo acompañado por los subsecretarios de Coordinación Económica, Damián Bonari; de Finanzas, Sebastián Katz; de Hacienda, Juan Sanguinetti, y de Capital Humano, Mariana Arribas, mientras que en representación del equipo del BID en Argentina asistieron Gabriel Sánchez, Gabriel Casaburi y Sergio Ríos.

Comentá la nota