Lacunza anunció que el Presupuesto lo presentarán después que asuma Vidal

Lacunza anunció que el Presupuesto lo presentarán después que asuma Vidal

El futuro ministro de Economía bonaerense dijo que entre el 10 y el 15 de diciembre enviarán a la Legislatura el Presupuesto 2016. Negó que vayan a reducir la planta de trabajadores del estado.

“El déficit no es del 30 por ciento, lo estimamos en 15 mil millones de pesos. La verdad que hasta acá habíamos trabajado bien con el equipo de economía de la ministra Batakis, que siempre puso todo su equipo a disposición”, dijo Lacunza ante los medios luego de la conferencia de prensa de María Eugenia Vidal.

“Antes de las elecciones, condicionados por el calendario electoral obviamente eso había sido más de carácter protocolar. Hemos podido acelerar esta semana y ya estamos aproximando estimaciones, proyecciones en común, con un déficit aproximado a los 15 mil millones de pesos”, agregó.

“En cuanto al fondo que está conversado con el presidente electo (Mauricio Macri), eso es para obras de infraestructura, 13 mil millones de pesos, para el año 2016. El déficit de este año se va a cubrir con Aportes del Tesoro Nacional y con acceso al crédito”, añadió.

Ante la consulta si se va a reducir la planta de trabajadores públicos, Lacunza respondió: “No, no se va a reducir”.

“El presupuesto, la idea de la gobernadora electa es presentar el proyecto de presupuesto apenas asuma, entre el 10 y el 15 de diciembre, con la idea que pueda ser tratado con la Legislatura y aprobado antes de fin de año, para poder empezar el año con una herramienta fundamental para la gestión”, dijo el futuro ministro de Economía bonaerense.

Ante la pregunta si va a ser un presupuesto muy diferente al que se está ejecutando, respondió: “La verdad es que recién hoy contamos con el borrador que había hecho el equipo de Silvina Batakis, así que a partir de ahí vamos a poder conocer los detalles”.

“Las cuentas tienen un déficit operativo de unos 15 mil millones de pesos este año, más un déficit financiero que el programa financiero previsto por la Provincia estaba sujeto a conseguir crédito internacional y también conseguir alguna asistencia del gobierno nacional. Con esa ayuda va a poder cerrarse el año”, aclaró.

Sobre si el medio aguinaldo podría llegar a ser escalonado, afirmó: “No, no. La idea es poder garantizar una transición ordenada, donde el ciudadano común, tanto el contribuyente como el proveedor del Estado como el empleado público no sienta, como así debe ser, el cambio de Gobierno, como en cualquier país del mundo. Que la transición sea suave y que en todo caso que el cambio de gobierno muestre otra política y que se note en unos años, no el primer mes”.

Comentá la nota